Volaris El Salvador inició la venta de dos rutas directas desde San Salvador hacia Houston (IAH) y Oakland (OAK), así como una más a Miami (MIA) vía San Pedro Sula (SAP). Estas rutas iniciarán a partir de marzo del 2023.
Con las nuevas rutas, la aerolínea de ultra bajo costo de bandera nacional, que opera en Centroamérica, México y Estados Unidos, duplicará el número de destinos que oferta en suelo estadounidense desde El Salvador, ya que se suman a las de Washington (IAD), Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX), que opera desde abril de este año.
La rutas San Salvador - Houston y San Salvador - Oakland iniciarán el 26 de marzo de 2023 y tendrán una frecuencia de lunes, miércoles, viernes y domingo. Mientras que la ruta San Salvador-San Pedro Sula-Miami arrancará el 28 de marzo de 2023, con una frecuencia de martes, jueves y sábado.
Lee también: Aerolíneas estadounidenses Spirit Airlines y Frontier Airlines se fusionarán
Para Ronny Rodríguez, gerente general de Volaris El Salvador, el anuncio de tres nuevas rutas a Estados Unidos es la mejor forma de celebrar no solo un año de operaciones exitosas, sino “el inicio de un 2023 en el que estaremos brindando cada vez más alternativas a precios accesibles para los viajeros que desean reunirse con su familia y amigos, o simplemente viajar por placer”.
El incremento en rutas de vuelo le permite a Volaris El Salvador acercarse a viajeros en Texas y Florida, además de un destino en California.
La aerolínea inició operaciones en septiembre de 2021. A la fecha, opera seis rutas en San Salvador, Honduras, México y Estados Unidos. Con el incremento de las nuevas rutas, podrá optimizar la atención a sus clientes internacionales, así como a los centroamericanos que viven o viajan a Los Estados Unidos por placer o negocio.