Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos cayeron 10.9% en septiembre con respecto al mes anterior, un poco menos de lo previsto por los analistas, pero se sitúan 17.6% por debajo del ritmo de ventas de hace un año.
Según cifras del Departamento de Comercio publicadas el miércoles, el mes pasado se vendieron 603,000 viviendas nuevas, frente a las 550,000 previstas por los analistas y las 677,000 vendidas de agosto.
PUEDE LEER: Estos son los estados donde es más caro comprar una casa en EEUU
También ventas de viviendas usadas han registrado bajas en los últimos meses en un contexto de alza de las tasas de interés, de acuerdo a los datos de la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios estadounidense (NAR).
Para contener la alta inflación, la Reserva Federal de Estados Unidos ha incrementado las tasas de interés al menos en al menos cinco ocasiones este año.
Estados con las casas más caras
Recientemente, un estudio de homebuyer.com clasificó cuáles son los estados del país donde es más caro cubrir los costos mensuales de una vivienda, sumando hipotecas, impuestos, servicios públicos y otros gastos.
De acuerdo a los datos recopilados, el lugar más caro para vivir en Estados Unidos es Hawaii, donde una vivienda puede llegar a costar 615,300 dólares, en este lugar se exige un ingreso medio de 99,800 dólares y se necesita un 35.15% de la cantidad para permitirse adquirir la casa.
Los estados que siguen en la lista son California, Oregon, Washington y Colorado. Solo en California el precio de la vivienda es de 505,000 dólares, y el pago mensual aproximado de una hipoteca de 2,399 dólares. En Oregon el precio de la vivienda es de 312,000 dólares.