Uruguay ha tenido una baja afluencia de turistas argentinos, una de las principales poblaciones que se dirigían al país de la costa atlántica y que fronteriza con la capital vecina Buenos Aires.
Montevideo que se encuentra a poco más de 200 kilómetros de la capital argentina, era un destino turístico al que los visitantes argentinos se sentían atraídos, pero los números han bajado por lo que ahora el país busca un nuevo objetivo comercial.
LEER: Turistas que surfearon en los canales de Venecia son multados por la ciudad
El país ofrecerá beneficios a los turistas brasileños, entre los que se encuentran: la eliminación de impuestos en hoteles, en restaurantes y en el alquiler de vehículos, entre otros.
Actualmente más del 60% de turistas que visitan Uruguay son argentinos, y solo el 20% son de Brasil, una cifra que ha disminuido desde la prepandemia.
“Nuestra intención es hacer crecer y por lo menos aumentar un 50 %, en el próximo año, la cantidad de turistas brasileños”, dijo el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, en San Pablo.
TAMBIÉN: Colapsa centro comercial uruguayo tras voraz incendio
Entre las posibles causas de la baja de turistas argentinos es que el país se encuentra en una inflación no inferior al 90%, causando alza en los precios que ha afectado a la población de Argentina.