El Departamento de Justicia estadounidense anunció hoy, miércoles, que Twitter pagará una multa de 150 millones de dólares como parte de un acuerdo para resolver la demanda que alega que la plataforma facilitó el numero de teléfono de sus usuarios a anunciantes.
La Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia acusaron a la plataforma de tomar los números telefónicos y direcciones de correo, provistos por los usuarios para aumentar la seguridad de su cuenta y de dejar a los anunciantes usar estos datos para monetizar.
Puede interesarle: ¿Humano o software? El dilema de los “bots” por los que Elon Musk no los quiere en Twitter
De acuerdo con medios estadounidenses, esa práctica habría violado una orden que la mismo Comisión emitió contra la empresa en 2011, y en la cuál le prohibía lucrarse con los datos de los usuarios.
La revista Variety, por ejemplo, cita al director de privacidad de Twitter, Damien Kieran, quien afirma que “mantener los datos seguros y respetar la privacidad es algo que nos tomamos muy en serio y hemos cooperado con la FTC en cada paso del camino".
En ese sentido, también añadió que "al llegar a este acuerdo, hemos pagado una multa de $150 millones y nos hemos alineado con la agencia en las actualizaciones operativas y las mejoras del programa para garantizar que los datos personales de las personas permanezcan seguros y su privacidad protegida”, según el artículo de Variety.
La multa para la compañía ocurre en un contexto en el cual el empresario multimillonario, Elon Musk, ha ofrecido hasta $44,000 millones por comprar la totalidad de la plataforma.
Además: Elon Musk advierte a Twitter que revele cantidad de cuentas falsas antes de su compra
Musk, que inicialmente había suscrito préstamos por $25,500 millones redujo dichos créditos a $13,000 millones, según el documento registrado el miércoles por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC), lo que aligera considerablemente su carga financiera.