Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Turismo con dron, nueva experiencia para explorar desde las alturas

Carlos Gil ha elevado los paseos turísticos utilizando drones que permiten a los usuarios vivir en primera persona la adrenalina de un vuelo inmersivo en la capital.

Por Manuel Cruz | Feb 11, 2024- 07:00

Foto EDH/ Manuel Cruz

¿Alguna vez has soñado con volar y ver un hermoso paisaje alrededor? Si quieres vivir esa experiencia, ahora con la tecnología existen alternativas para cumplirla y sin necesidad de subirte a un avión.

Carlos Gil, un joven de 24 años, se dedica a hacer este sueño realidad mediante su emprendimiento turístico de drones en diferentes lugares de San Salvador.

El joven, un entusiasta de la tecnología, ha iniciado un nuevo modelo de negocio en el que brinda la oportunidad a personas de cualquier edad de hacer turismo desde el cielo, a través de vuelos inmersivos de realidad virtual.

Carlos experimentó otra forma de usar los drones no solo en la producción audiovisual, sino también en el turismo. Para eso investigó sobre el manejo de las pequeñas aeronaves y sus diferentes accesorios, hasta que encontró una manera de conectar varios lentes de realidad virtual al drone.

Carlos Gil muestra cómo hace los sobrevuelos con el dron. Foto EDH/ Manuel Cruz

Para los vuelos, el emprendedor usa un drone FPV, al cual ha conectado varios pares de lentes para que los turistas puedan ver lo que el dron graba en tiempo real y esto permite ver desde diferentes ángulos los lugares turísticos. Las gafas que utiliza son de alta gama y tienen gran variedad de funciones.

Carlos hizo vuelos de prueba en el Cerro Verde y en el Centro de San Salvador y las personas comenzaron a acercarse a ver lo que él hacía y a preguntarle cómo es el proceso para poder experimentarlo. Al ver el gran interés de los turistas por los vuelos de drone, él decidió que podía ofrecer esta experiencia como un servicio turístico.

PUEDE VER: El Salvador | 10 bellas y coloridas poblaciones de El Salvador que debes visitar en 2024

Se propuso buscar la manera de enseñar cómo se vive el paseo virtual desde las alturas y así fundó “New Eyes Media”, una empresa que brinda los servicios de drone para producciones audiovisuales, pero que también ofrece los vuelos turísticos.

La empresa comenzó a operar en julio del año pasado. El servicio de vuelos turísticos está disponible solo por hora y cuesta 100 dólares. Durante ese tiempo las personas pueden vivir a lo máximo una nueva aventura y los vuelos duran entre 5 a 10 minutos por persona hasta cumplir la hora contratada.

Un emprendimiento familiar

La familia de Carlos fue una parte fundamental para poder crear este proyecto que hoy representa una gran oportunidad para superarse. Cada pariente tiene un rol importante que desarrollar dentro del emprendimiento y aprovechan sus fortalezas para cumplir cada tarea.

“Desde que yo les comenté que había tomado la decisión de dejar la vida profesional o tener un trabajo fijo y poder emprender nunca hubo un pero, al contrario, me apoyaron, me dieron consejos e incluso ellos me ayudaron a buscar el material, contactar proveedores; la verdad que el apoyo siempre lo he tenido de mi familia”, dice Carlos.

Carlos Gil junto a su papá y su mamá en la plaza del Salvador del Mundo en San Salvador. Foto EDH/ Manuel Cruz

Los padres del joven son parte importante de este proceso y lo han ayudado en diferentes situaciones. “Me siento bendecido de tener una familia que siempre me apoya en todo, nunca me han detenido y también me han permitido que experimente por mi cuenta si ha sido buena o mala elección”, comenta.

Sus padres aseguran que siempre han tratado de apoyarlo en todos sus proyectos y sueños. Es por eso que decidieron involucrarse en su emprendimiento. “Mi esposa se encarga de hacer contacto con los clientes y en la planificación, de mi parte en cosas creativas y tecnológicas ya que me gusta mucho. Mi hija ayuda en el marketing digital y mi hijo se encarga de los vuelos y es el creador de lo que se quiere hacer en la empresa; toda la familia es esencial en el proyecto”, afirma Roberto Gil, padre de Carlos.

Si quieres contratar los servicios de este emprendimiento, lo puedes hacer a través de sus redes sociales donde los encuentras como: o New Eyes Media; o contactarlos al número de teléfono: 6136-3562.

KEYWORDS

Drones Emprendedores Negocios Turismo Turismo De Aventura Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad