La cadena de supermercados Súper Selectos inauguró este martes una nueva sucursal en el departamento de Santa Ana, específicamente en el nuevo centro comercial Las Ramblas, ubicado sobre la carretera que conduce hacia Chalchuapa.
Esta nueva tienda se convierte en la número 110 de la marca, y el total de la inversión, según el vicepresidente de Súper Selectos, Carlos Calleja, fue de hasta $3.5 millones, consolidándose así como una de las empresas más importantes en lo que se refiere a la inversión privada en todo el país.
“Con esta inversión de cerca de $3.5 millones reiteramos nuestro compromiso con nuestro país y su gente, tal como lo hemos hecho desde hace más de 7 décadas, apostando al desarrollo económico y social de las comunidades en las que tenemos presencia y sus alrededores, llevándoles siempre fuentes de empleo, ofreciendo el mejor surtido y ahorros en un solo lugar”, afirmó Calleja.
Con respecto a este punto, el vicepresidente de Súper Selectos especificó que la nueva sucursal incorpora hasta 100 empleos nuevos para la zona, de los cuales más de 50 corresponden a colaboradores directos del supermercado y los restantes son trabajadores de las marcas socias que operan dentro del establecimiento, incluyendo displayers o promotores de marca.
El tema del trabajo que genera la construcción de cada sala nueva de Súper Selectos es algo que los mismos empleados reconocen, pues la mayoría de ellos viven cerca de las zonas donde se establecen las tiendas y no tienen que trasladarse a otras zonas del país para poder acceder a un empleo formal.
Según Kevin Rodríguez, quien forma parte del staff de la nueva sucursal, “con cada apertura de una nueva tienda de Súper Selectos hay nuevos empleos y nuevas oportunidades”, y sostiene que “la empresa busca ayudar a los trabajadores, en el sentido de que nos ubican en las sucursales que más cerca nos quedan de donde vivimos, lo que nos permite ahorrar gastos relacionados con transporte”.
Además de los empleos dentro de la tienda que ya está funcionando, en el proceso de construcción del establecimiento también se generaron hasta 200 empleos, según la empresa, de los cuales 80 fueron directos y hasta 120 fueron indirectos.
En cifras generales, Súper Selectos es el responsable de la generación de más de 12,000 empleos en el país, de los cuales unos 7,500 corresponden a colaboradores propios, mientras que los restantes son empleados de los proveedores de la empresa y que laboran bajo el techo del supermercado.
Apoyo a los productores nacionales
Algo que destacó el vicepresidente de Súper Selectos es que la empresa también busca impulsar el desarrollo de la producción agrícola nacional, por lo que muchos de los productos como frutas y verduras que se pueden encontrar en la nueva tienda forman parte del programa Cultivando Oportunidades, que consiste en la adquisición de este tipo de alimentos a agricultores salvadoreños.
Según la empresa, el nuevo supermercado tiene un área total de más de 1,600 m2, incluyendo las áreas de ventas y de apoyo. En esta nueva sucursal, los clientes de Súper Selectos podrán encontrar hasta más de 35,000 productos de distintas categorías, ya sean alimentos, abarrotes, bebidas, productos de limpieza o de cuidado personal, entre otros.
Por otro lado, Carlos Calleja adelantó que la empresa está trabajando en el desarrollo de 15 nuevas tiendas de Súper Selectos para los próximos años y, aunque no detalló un monto específico para esta importante inversión, sí explicó que habrá tiendas con inversiones de hasta $5 millones, y estarán distribuidas en, básicamente, todo el territorio nacional.
Ancla comercial importante
En la inauguración de esta nueva sala de ventas también estuvo presente Miguel Gadala-María, director de Grupo Palmetto, la empresa detrás de la construcción del centro comercial Las Ramblas Santa Ana y quien afirma que empresas como Súper Selectos son una importante ancla comercial dentro de sus desarrollos comerciales.
“Para nosotros Súper Selectos es nuestro aliado principal en el crecimiento de nuestro grupo de centros comerciales, pues el plan de la marca Las Ramblas es atender las tres principales cabeceras departamentales de nuestro país”, añadió Gadala-María, quien adelantó que ya comenzó la construcción de un nuevo centro comercial en San Miguel, en el oriente del país, donde también se establecerá una nueva sucursal de Súper Selectos.
En este sentido, y con respecto a Las Ramblas Santa Ana, el director de Grupo Palmetto añadió que la ubicación de ese centro comercial y del propio supermercado inaugurado hoy es muy estratégica, tanto así que es de fácil acceso a los consumidores de municipios como Santa Ana, Chalchuapa, Candelaria de la Frontera o San Sebastián Salitrillo.
La inversión total de este centro comercial, que una vez finalizado contará con hasta 45 establecimientos diferentes, incluyendo restaurantes, asciende a unos $15 millones y ocupa una superficie de hasta 6 manzanas de terreno, incluyendo hasta 600 espacios de estacionamiento para vehículos.