Para cerrar el año de la mejor manera, Súper Selectos abrió su sala de ventas 108 en el centro comercial Las Ramblas, en Santa Tecla. Esta moderna y amplia sucursal pretende satisfacer las necesidades de sus clientes con una amplia gama de productos nacionales e importados.
“Esta empresa tiene el propósito de ayudar al país, de hacer nuestra parte, aportar y desencadenar el enorme potencial que tiene nuestra gente”, señaló con orgullo Carlos Calleja, vicepresidente de Súper Selectos durante la inauguración.
La inversión de la tienda alcanzó los $4 millones de dólares y presume de una dimensión de 1.700 metros cuadrados, bajo un diseño inspirado en la elegancia industrial que brinda una experiencia de compra única todos los días.
Empresas amigas de Súper Selectos instalaron luminarias LED, sistemas de aire acondicionado y de refrigeración que permiten el mejor ahorro de energía y preservar cada producto. “Las Ramblas marca un hito sobre el que queremos seguir creciendo, cómo deseamos que en verdad cada sala de ventas sea una extensión de nuestros hogares”, manifestó Calleja.
Generación de empleos
Durante el evento, Calleja compartió con todo el personal de la sala de ventas y tras el evento inaugural se tomaron fotos y conversaron sobre lo importante de la nueva sucursal. Según el comunicado de la empresa, la tienda 108 de Súper Selectos generó 400 empleos indirectos y 80 directos.
Entre enero y noviembre de 2022, se realizaron más de 2,600 contrataciones. A la fecha se cuentan con 7 mil colaboradores a nivel nacional, lo que ha generado 4,000 empleos indirectos.
“Queremos apoyar a este país y no solo lo hacemos en la empresa, si no a través del empleo que se genera con el encadenamiento que hacemos con proveedores, productores y con todos los que trabajamos. Tratamos de ser un catalizador, un tractor de desarrollo para El Salvador”, comentó.
De la amplia variedad de frutas y verduras que tiene Súper Selectos en sus 108 salas, más de 55% es producto local. Según cifras brindadas por la cadena, en 2022 la inversión en este rubro fue de $18 millones, superando los $16.2 millones del año anterior.
La primera tienda que nació en Santa Tecla fue en 1990 en la plaza comercial Novocentro; le siguieron Santa Tecla Centro, plaza Merliot, La Joya, Las Palmas, Santa Rosa; y ahora en el centro comercial Las Ramblas.
“Me gusta esta renovación y Súper Selectos es mi tienda favorita para buscar los mejores productos. Es bien amplio, me queda muy cerca de mi casa. Si se me olvida algo podemos ir a otro Súper porque hay en todos lados”, señaló Blanca de López que llegó a la inauguración junto a su familia.
Variedad y calidad
“Buscamos diferenciarnos en toda la propuesta de la empresa. Desde el surtido más amplio, buscamos tener un sitio de locales e importados. Tenemos mucho producto saludable y el área de frescos es nuestra especialidad”, señaló Carlos Calleja.
Súper Selectos Las Ramblas Santa Tecla tiene un aproximado de 40 mil productos en los que destacan los importados con una amplia selección de quesos, carnes, congelados, mariscos, vino y bebidas de todo tipo.
La sala de ventas cuenta con una línea de Bakery que tendrá pan fresco todos los días con especialidades como pan de levadura, masa madre, panes gourmet y pastelería para disfrutar con la familia.
En los productos de conveniencia se encuentran los alimentos para llevar donde los clientes podrán escoger entre pollo rostizado, chicharrones, alitas, ensaladas frescas, entre otros. Sin faltar la sección de comida oriental donde los clientes encontrarán sushi, nigiris y sashimi.