La cadena de tiendas Súper Selectos inauguró este jueves la sucursal número 109 en el municipio de Acajutla, Sonsonate, un proyecto que significó una inversión de hasta $3 millones, según confirmó el vicepresidente de la compañía, Carlos Calleja.
La nueva sucursal está ubicada en la carretera que conduce de Sonsonate a Acajutla, específicamente en el nuevo centro comercial Distrito Acajutla, construido recientemente en esa zona del país.
De acuerdo con el empresario, durante la construcción de la nueva sucursal se generaron unos 200 empleos del sector de la construcción, de los cuales la mitad fueron directos y la otra mitad indirectos. La ejecución del proyecto duró unos cinco meses y contó con el trabajo de mano de obra salvadoreña.
Estudiantes de Nueva York conocen modelo de negocios de Super Selectos
En este sentido, la construcción de la nueva tienda también incluye un diseño y equipamiento con un enfoque de eficiencia energética, pues ha implementado un sistema de iluminación LED y sistemas de refrigeración y aire acondicionados que ahorran hasta un 40% del consumo de energía normal.
Con respecto a la inauguración, el vicepresidente de Súper Selectos añadió que "la construcción de esta tienda es algo especial porque nos permite acercarnos aún más al interior del país, a los pueblos más pequeños y las zonas rurales.
Lo anterior debido a que Acajutla aún no contaba con un supermercado de este tipo, algo que se traduce en nuevos empleos y desarrollo económico para el municipio, según detalló el empresario.
Generación de más empleos
En el evento de apertura de la tienda también estuvo Benjamín Hernández, alcalde de ese municipio, quien afirmó que la inauguración de la nueva sucursal "es un verdadero paso hacia el desarrollo de Acajutla", y agregó que "empresas como Súper Selectos contribuyen al crecimiento de la ciudad".
En este punto, tanto el edil como el vicepresidente de la cadena de supermercados destacaron que con este proyecto se está impulsando la creación de empleo a nivel local, pues con la nueva tienda se han creado unos 100 empleos directos y hasta 200 empleos indirectos, incluyendo personas que laboran como impulsadoras o displayers de diversas marcas dentro de las distintas sucursales en todo el país.
"Con esta inversión arriba de los $3 millones queremos reiterar nuestro compromiso con nuestro país y su gente, tal como lo hemos hecho desde hace más de 7 décadas, apostando por el desarrollo económico y social de las comunidades en las que tenemos presencia y sus alrededores, llevándola siempre fuentes de empleo y ofreciendo el mejor surtido y ahorros", comentó Carlos Calleja.
El empresario también explicó que debido a ese compromiso es que la empresa sigue apostando "incansablemente por la generación de oportunidades" en el país.
Selectos compró $13 millones en frutas y verduras a productores locales en 2020
En este sentido, Luis Morales, empleado de la nueva sucursal, señaló que la nueva tienda "es una gran oportunidad para los jóvenes y adultos de Acajutla", razón por la que agradeció a la empresa por permitirle desempeñarse como su cajero en su primera experiencia laboral.
Morales, quien antes de ser contratado por Súper Selectos formó parte del programa Jóvenes en Progreso de la Fundación Calleja, también explicó que para los empleados del supermercado ha sido muy conveniente la construcción de la nueva tienda, debido a que la misma les queda muy cerca y bastante accesible debido que se ubica en la misma zona en la que residen.
Esa cercanía de las tiendas con sus empleados y clientes es algo que también destacó el vicepresidente de la empresa, pues señaló que "todos merecemos lo mejor cerca de nuestra", por lo que también apuntó que la nueva sucursal de Acajutla no tiene "nada que envidiarle" a los supermercados de primer mundo.
Con respecto a sus planes de desarrollo, el empresario afirmó que en las próximas semanas, entre finales de marzo y principios de abril, Súper Selectos inaugurará una nueva sucursal en el departamento de Santa Ana, lo que se traducirá en un total de 110 tiendas en todo el país.
Con esa enorme presencia en la mayoría de municipios, Super Selectos contribuyen con la generación de hasta 7,500 empleos directos, y alcanza una suma total superior a los 12,000 si se toman en cuenta los miles de empleos indirectos que también aporta.
Solo en Sonsonate, la cadena de supermercados cuenta con hasta 7 sucursales, ubicadas en municipios como Sonsonate, Juayua e Izalco, además de la nueva tienda en Acajutla.
"El objetivo de todas estas tiendas es brindar una propuesta de valor en la que los clientes encuentren todo lo que necesitan en un solo lugar y siempre con la mejor calidad", detalló la empresa en un comunicado.
Asimismo, dentro de la inversión en la construcción del nuevo centro comercial en el municipio, que ascendió a unos $6 millones, Súper Selectos significó casi la mitad del total, y además aportará casi la mitad de los empleos fijos que se han generado tras el desarrollo del proyecto.
"Los números impresionan positivamente, pero también nos comprometen a seguir luchando y trabajando por el desarrollo del país", concluyó Calleja.