Spirit, la aerolínea de bajo costo, que mantiene vuelos regulares desde Estados Unidos ha anunciado el recorte de 37 rutas que incluyen vuelos a El Salvador, Guatemala y Panamá.
El anuncio fue confirmado por la aerolínea al sitio especializado The Points Guy, un sitio web de viajes estadounidense que produce noticias actualizadas sobre la industria.
"La aerolínea con sede en Miramar, Florida, eliminó 37 rutas de su red durante su actualización regular del horario de fin de semana, según lo confirmaron los horarios de Cirium y un portavoz de la aerolínea", publicó el sitio web el pasado 10 de noviembre.
La medida viene a afectar principalmente los aeropuertos de Florida Fort Lauderdale y Tampa donde se pierde seis vuelo en cada uno, y Fort Myers donde se eliminan siete.
Lee también: Aerolíneas estadounidenses Spirit Airlines y Frontier Airlines se fusionarán
La ruta Orlando - El Salvador está entre las suspendidas. Esta conectaba ambos destinos desde octubre 2021, fecha en la que se incrementó a tres los vuelos entre Estados Unidos y El Salvador.
Spirit tiene 10 años de operar en el país. Actualmente también cuenta con vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Houston, Texas.
Otras de las rutas afectada que conectan Centroamérica son Houston-Guatemala y Fort Lauderdale-Panamá. El Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall y el Intercontinental George Bush también pierden dos rutas cada uno.
Spirit Airlines no ha dado a conocer los motivos de estos recortes, no obstante ha confirmado que los nuevos ajustes no son permanentes, y se espera que muchos de estas rutas vuelvan a ser programadas.
También: Aerolíneas analizan que boletos entre países de Centroamérica cuesten hasta 55 dólares
"Spirit solo ha cargado horarios hasta el 2 de mayo de 2023, por lo que es posible que muchos de estos vuelos regresen durante la próxima gran extensión", añade The Points Guy.
En febrero pasado, Spirit Airlines y Frontier Airlines anunciaron su fusión tras un acuerdo de acciones y efectivo valorado en 6,600 millones de dólares. Ambas aerolíneas mantienen vuelos regulares desde el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, de El Salvador. Tanto Spirit como Frontier vuelan aviones Airbus y tras su fusión anunciaron que esperan crear 10,000 puestos de trabajo para 2026.