El gigante japonés Sony y la danesa Kirkbi, casa matriz de Lego, han anunciado la intención de invertir en la editora del famoso videojuego Fortnite, para financiar los trabajos destinados al desarrollo de su “metaverso”.
Epic Games es una de las empresas que han buscado la construcción del metaverso, específicamente para desarrollarlo en un área exclusiva de los videojuegos, algo más coherente con el ecosistema virtual actual y no tan intrusivo como planean empresas como Meta, la casa matriz de Facebook.
Iconic moments. Legendary villains. Countless characters.
Who will you be playing as first?
Lego Star Wars: The Skywalker Saga arrives April 5: https://t.co/IAbF6iM7XQ pic.twitter.com/dyb3GdcFfp
— Sony (@Sony) March 29, 2022
LEER: Zuckerberg anuncia su moneda virtual para usar en el metaverso
La desarrolladora busca crear espacios de interacción similares a los que Fortnite realiza en la actualidad, siendo los precursores de ese metaverso las personas que se reúnen a jugar e interactuar con otros usuarios.
Los 2.000 millones de dólares (1.840 millones de euros) en financiación tienen como objetivo promover la "visión de Epic para construir el metaverso y respaldar su crecimiento continuo", dijeron las tres empresas en un comunicado conjunto.
Sony, que ya es accionista de Epic Games, y Kirkbi están invirtiendo 1.000 millones de dólares cada una, dijeron las firmas.
TAMBIÉN: Gobierno instalará un casino físico y virtual para comprar y vender NFTs con criptomonedas
"Las tres compañías valoran mucho tanto a los creadores como a los jugadores, y su objetivo es crear un nuevo entretenimiento social que explore la conexión entre los mundos digital y físico", agregaron.
Con 350 millones de usuarios en todo el mundo, su juego Fortnite se puede descargar gratis, pero genera miles de millones de dólares en ingresos con la compra por parte de los jugadores de artículos adicionales para sus personajes, como los trajes y accesorios.