La solidez y eficiencia financiera del Sistema Fedecrédito se continúa reflejando al cierre del primer trimestre de 2022, ya que su cartera de préstamos alcanzó un saldo de $2,341.1 millones, reflejando un crecimiento de $60.3 millones.
En los depósitos llegó a $1,780.5 millones, un crecimiento de $54.2 millones. Los activos crecieron a $3,049.3 millones y su patrimonio contable fue de $571.5 millones.
“El crecimiento sostenido y el desarrollo constante del Sistema Fedecrédito reflejan la solidez de la operación de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores, lo cual también ha permitido acceder a fuentes de financiamientos internacionales que contribuyen a la vez al beneficio de sus socios y clientes, quienes pueden acceder a productos y servicios financieros que se adaptan a sus necesidades”, indicó el Oscar Ruano, gerente de Negocios de Sistema Fedecrédito.
Habilitan más financiamiento para Mipymes
Ruano destacó que la visión y liderazgo del presidente y CEO de Sistema Fedecrédito, Macario Armando Rosales Rosa, también ha sido clave para el éxito y solidez de la entidad financiera.
La institución informó que las 47 Cajas de Crédito y los 7 Bancos de los Trabajadores miembros del Sistema Fedecrédito brindan un gran beneficio a los salvadoreños, acercando los productos y servicios financieros a sus socios y clientes de los diversos sectores de la economía.
El Sistema Fedecrédito cuenta con más de 1.3 millones de socios que confían en la solidez de la institución, la cual mantiene un liderazgo en el mercado gracias a su visión innovadora con el objetivo primordial de darle siempre la mano al crecimiento de sus socios y clientes, pues ha sido parte fundamental en la historia salvadoreña como ente promotor de la inclusión financiera salvadoreña.
En los últimos años la inclusión financiera ha tenido un considerable avance en el país, ya que varias de las iniciativas implementadas por el Sistema Fedecrédito han sido aceptadas por los salvadoreños y están generándoles grandes beneficios al poder hacer uso de los diversos productos y servicios financieros que se ponen a su disposición, como las Cuentas de Ahorro exclusivas para socios, las cuales no tienen ningún costo, créditos, pago de remesas familiares, tarjetas de débito y crédito Visa Internacional, seguros, entre otros.