La pérdida de los suscriptores ocasionó que las acciones de la plataforma de películas se desplomaran un 35% en Wall Street, y Netflix ha calculado que para lo que queda del trimestre perderá dos millones más de suscriptores.
Esto anularía las ganancias obtenidas por la plataforma durante la pandemia, cuando se vio beneficiada por una ola de suscripciones debido al confinamiento.
Sin embargo, Netflix ha evitado culpar al fin de las medidas del aislamiento como un factor para la pérdida de suscriptores.
El CEO de Netflix, Reed Hastings, ha mencionado que muchos de los usuarios que utilizan la plataforma no pagan por ella, esto se suma a las anteriores declaraciones realizadas sobre la práctica de compartir la cuenta entre familiares y amigos.
Según Hastings, la opción de compartir la cuenta fue beneficiosa para el crecimiento de Netflix, suponiendo un método para que los usuarios se “enganchasen” y adquirieran su propia suscripción. Pero con la competencia de Disney, Amazon o HBO, la situación cambió queriendo que los usuarios que comparten cuenta, paguen por la suya.
TAMBIÉN: Disney suspende los estrenos de sus películas en Rusia
Es por esto que Netflix ha querido incorporar nuevas medidas, como subir de precio la suscripción para añadir subcuentas, o lo más reciente, la implementación de un sistema de anuncios.
De esta forma las personas que pagan la suscripción no tendrían anuncios, pero los demás tendrían la opción de pagar menos a cambio de no verlos.
Hastings ha dicho que esto sería algo “complejo” y que tardaría en llegar incluso hasta dentro de dos años.