El Senado Federal de Brasil ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter que el martes someterá a votación una posible ley vinculada a las criptomonedas que podría tener como eje central el Bitcoin.
Dicha propuesta de ley ha permanecida en las discusiones oficiales desde hace varios años, sin embargo, no ha podido pasar los filtros del congreso para su aprobación.
Puede interesarle: Irán no permitirá las transacciones con Bitcoin en su territorio
Sin embargo, según recoge Cointelegraph, la Comisión de Asuntos Económicos del Senado, ya aprobó el proyecto de ley, por lo que pasará a discusión ante el pleno de los legisladores.
De acuerdo con el portal de noticias oficiales del Senado Federal brasileño, el proyecto de ley "define que el criptoactivo no es un valor, por lo que no se someterá a la inspección de la Securities and Exchange Commission, que supervisa el mercado de valores, excepto en los casos de oferta pública de criptoactivos para recaudar fondos en el mercado financiero".
Esta propuesta, bajo el archivo (PL 3825/2019), es impulsada por el senador Flávio Arns 2019, y actualmente está siendo planteada nuevamente por el también senador Irajá Abreu, quien expuso el proyecto frente a los demás miembros del senado.
Uno de los objetivos que pretende la legislación es que los activos digitales, incluido el Bitcoin, puedan regularse dentro de las reglas de los negocios del sector financiero de ese país.
Además: Estos son los proyectos de infraestructura que se pretende construir con Bitcoin
Según el medio oficial brasileño, el también senador Fabio García dijo que "Brasil necesita estar preparado para la intensificación del uso de criptomonedas en todo el mundo", por lo que agregó que "el tema debe ser regulado con transparencia y con el objetivo de proteger a los clientes".
Con este anuncio, Brasil estaría próximo a regular las criptomonedas, sin embargo, no se ha confirmado si adoptaría al Bitcoin como moneda de curso legal, tal como se ha adoptado en El Salvador, país donde fue aprobado en junio de 2021 y cuya vigencia comenzó tres meses después.