La pandemia cambió la forma en la que los salvadoreños viajan hoy día, tanto así que ahora son más quienes contratan seguros de asistencia de viaje que cubren desde gastos médicos, hospitalarios y muerte, hasta demoras de vuelos, demora o extravío de equipaje y penalidades por cambio de ticket.
Según Leonardo Tonhaiser, Regional Country Manager Centroamérica, Panamá & Caribe de Assist Card, ha habido un cambio de mentalidad después de la pandemia.
“Ahora los viajeros nos eligen cinco veces más de lo que lo hacían antes de la pandemia”, afirmó Tonhaiser.
PUEDE VER: Aerolíneas esperan recuperar el 83% de los pasajeros que tenían en 2019
Los paquetes de cobertura antes de 2020 rondaban los $35,000, pero ahora los montos por contratos sobrepasan los $60,000.
Según Tonhaiser, la gente está valorando cada vez más la necesidad de una cobertura de viaje no solo por el covid-19 sino también por otras circunstancias que se han exhacerbado en los últimos años.
No obstante, Tonhaiser cree que todavía hay un gran nicho de mercado en este rubro pues se estima que el 92% de los salvadoreños viaja sin ningún seguro de asistencia.
“La gente tiene la percepción de que esto es un gasto”, dijo el ejecutivo de Assist Card que este 2022 cumple 50 años a nivel global y 28 años en El Salvador.
Entre las nuevas opciones de paquetes de asistencia que la empresa ha propuesto a los viajeros está un nuevo producto cuyo monto máximo global de cobertura es de 3 millones de dólares.