A un año del fallecimiento del empresario José Castella Sagarra, sus familiares y amigos recordaron su trayectoria y su gran aporte a la sociedad mientras estuvo al frente de su empresa y de importantes asociaciones en Santa Ana.
En un emotivo escrito, su familia recordó los orígenes de Castella, en Tarragona, España, su tranquila vida familiar y la responsabilidad que le inculcó su padre a través de los negocios.
Junto a su familia, José Castella emigró a Santa Ana, terminó sus estudios y posteriormente se incorporó al negocio familiar de la Ferretería Castella Sagarra. Al cabo de pocos años, su profesionalidad, espíritu de negocio, agilidad mental y responsabilidad lo llevaron a plantearse un crecimiento apostando por San Salvador.
A medida que fue avanzando el crecimiento del negocio y fue ampliando sus relaciones profesionales y sociales, fue dedicando más tiempo a otras actividades a las que podía aportar su experiencia y conocimientos.
Fue miembro fundador y Presidente del Club de Radioaficionados de Santa Ana, Presidente de Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Santa Ana), Director de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador ( San Salvador), Presidente Cruz Roja (Santa Ana), Director de IMACASA (Santa Ana), Miembro de ASDEMAC, Director de FUSADES, miembro de la Junta Directiva Club Campestre Cuscatlán, Miembro de la Cámara Oficial de Comercio de España en El Salvador, Director del Club Deportivo Fas, Miembro del Casal Catalá y Presidente Club de Pezca Jaltepeque.
“Su carácter dotado por un instinto natural, resolvía difíciles conflictos con una sencillez asombrosa. Por eso siempre fue considerado una figura importante en diferentes gremiales, así como también muy querido por todos”, recuerda su familia.