Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Salud Digna llega a El Salvador con inversión de $3.1 millones

La mexicana es la cadena de clínicas de laboratorio más grande de América Latina. Atiende a más de 18 millones de pacientes al año.

Por Moisés Alvarado | Ago 09, 2024- 18:21

La empresa mexicana Salud Digna, una red de clínicas de laboratorio privadas más grande de Latinoamérica, aterrizó en El Salvador con una inversión de $3.1 millones. Se trata de su primer centro en el país, ubicado entre la 53 y la 54 avenidas norte, sobre la Alameda Roosevelt, en la capital.

Ofrece un amplio catálogo de servicios: laboratorio clínico, ultrasonido, examen de la vista y lentes, electrocardiograma, mamografía, densitometría ósea, rayo X y papanicolaou. La empresa promete que, gracias a sus múltiples alianzas, es capaz de ofrecer mejores precios. Tales asociaciones son con compañías de tecnología y de innovación en la salud de prestigio mundial, como Roche, Fujifilm y GE Healthcare.

Salud Digna tiene más de 230 clínicas en México, Guatemala, Nicaragua y, ahora, en San Salvador. Es una empresa de gran alcance con un modelo inédito de centros de detección temprana y prevención de enfermedades, cuyo flujo de pacientes solo es comparable con el sector público en su país natal; la red de 235 clínicas y tres centros nacionales de referencia atiende más de 18 millones de pacientes al año. Más que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en México y solo superada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según su director general, Juan Carlos Ordóñez, la clínica en El Salvador cuenta con 36 empleados, aunque la proyección es aumentar la planta de trabajadores a los niveles de sus centros en México, con más de 100 profesionales y que atienden las 24 horas del día. Por ahora, su sucursal en la capital abre de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 7 de la noche. El fin de semana inician labores a la misma hora, pero cierran a las 2 de la tarde.

"La idea es crecer a medida que nos vayamos ganando la confianza de El Salvador", comentó el ejecutivo. Sin embargo, asegura que, en el corto plazo, no hay planes de abrir otro centro en el país. Una de las principales características de su servicios, apunta el mexicano, es la de ofrecer radiologías digitales.

"La inmensa mayoría de los equipos de radiología que existen en nuestros países son análogos, porque cuestan mucho menos que un equipo digital, pero estos últimos tienen inmensas ventajas, desde una mejor calidad de imagen, lo que hace que la interpretación sea mucho más precisa, y son más rápidos. También generan menos radiación", comentó.

Otra distinción de Salud Digna es ser la principal fuente de lentes de toda la población mexicana, superando al sector público con cuatro millones de pares entregados. Su centro de fabricación en Tlalnepantla (Estado de México) produce 20 mil pares de anteojos a la semana. Ahora, el público salvadoreño puede acceder a sus productos. La empresa promete ofrecer sus servicios a un costo menor y con mayor calidad.

"El concepto de dignidad es el concepto alrededor del que trabajamos… siempre va a haber diferencias entre los seres humanos… pero la desigualdad, desde nuestro punto de vista, tienen un límite. Hay desigualdades que son ofensivas, que los seres humanos no deberíamos permitir. Y la desigualdad en el tema de la salud es una de ellas", comenta el director general de la compañía.

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

El Salvador Inversión México Negocios Salud Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad