La República Centroafricana aprobó recientemente una ley para regular el Bitcoin dentro de su territorio, esto con el fin de facilitar un entorno favorable para las transacciones con criptomonedas.
En días anteriores trascendió información que afirmaba que esa nación se convertía en la segunda en el mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, tras El Salvador; sin embargo, medios internacionales como Criptonoticias han desmentido esa versión.
Puede interesarle: El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
La ley en cuestión, según señala el medio, ha sido creada para establecer un marco legal en ese país que permita realizar actividades con criptomonedas de forma lícita.
No obstante, medios centroafricanos afirman que diputados del parlamento de ese país se han opuesto a la medida debido a que presenta riesgo de fraudes, estafas y lavado de dinero.
Según Criptonoticias, la ley fue impulsada por el ministro de Economía centroafricano, Justin Gourna Zacko, quien dijo que "tiene muchos beneficios para millones de usuarios", aunque también señaló que deberán ponerle mucha atención al tema de la volatilidad.
"Hay tantas ventajas en las criptomonedas, de las cuales no puedo mencionar todas aquí, pero primero tendríamos que tener los marcos legales para permitir que cualquier centroafricano también se beneficie de esta posibilidad de transferir dinero y recibir dinero”, declaró el funcionario citado por Criptonoticias.
Además: Autor británico cuestiona el Bitcoin y el autoritarismo del gobierno de Bukele
En los últimos meses han sido varios los países que han impulsado marcos legales para regular el uso de las criptomonedas como una alternativa al dinero físico, pero El Salvador es el único que ha adoptado el Bitcoin como una segunda moneda oficial, además del dólar.
En el caso de la República Centroafricana, un país considerado de los más pobres del continente africano, el argumento para la ley radica en que beneficiaría a la población en general, sin embargo, la calidad de vida de ese país no ha permitido que el acceso a la tecnología se masifique, algo que es muy necesario en el uso de las monedas virtuales.