La República Centroafricana, considerado uno de los países más pobres del mundo, presentó recientemente su propia criptomoneda tras meses de haber legalizado el uso del Bitcoin, según informaron diversos medios especializados.
De acuerdo con el medio Criptonoticias, fue el presidente de ese país, Faustin-Archange Touadér, quien presentó el proyecto que llevará por nombre Sango Coin, un nombre que compartirá con otro proyecto anunciado recientemente por ese país y que consiste en una especie de ciudad Bitcoin.
Puede interesarle: "Experimento Bitcoin de $425 millones no está salvando las finanzas de El Salvador", dice medio internacional
A nivel técnico, ese criptoactivo nacional funcionará para poder adquirir bienes, incluidos inmuebles tokenizados, es decir que se les asignará un valor digital para que puedan ser intercambiados con Sango Coin, según el medio.
Este proyecto, que forma parte de la iniciativa de creación de la ciudad Bitcoin, otorgará ciertos beneficios a los inversionistas, como obtener la ciudadanía centroafricana y ser exonerados de impuestos, muy similar a lo anunciado en noviembre de 2021 por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con la Bitcoin City.
Esa metrópolis que el país africano pretende construir entorno al Bitcoin estaría también en el metaverso, es decir, que los bienes que se intercambien con los tokens en el mundo físico contarán con una representación digital.
No obstante, todo lo relacionado al Bitcoin en ese país ha sido cuestionado por sectores políticos dentro de la nación, sobre todo, porque consideran que hay necesidades prioritarias que el gobierno debe atender.
Además: Compras de Bitcoin con fondos públicos violarían la Constitución y otras dos leyes
De hecho, recientemente un grupo de inversionistas y bitcoiners visitó ese país para conocer los aspectos técnicos de la adopción del Bitcoin y encontraron que menos del 8% de sus habitantes (5 millones) tiene acceso a Internet, así como poco acceso a la energía eléctrica.
Por su parte, el Índice de Desarrollo Humano ubicó a República Centroafricana en el penúltimo puesto de una tabla de 188 países, solo por encima de Níger; mientras que la organización no gubernamental Oxfam señaló anteriormente que casi la mitad de la población tiene problemas para adquirir alimentos.