El comportamiento del precio del Bitcoin en los últimos meses ha demostrado su estrecho vínculo y dependencia de los mercados de valores tradicionales, los cuales se han visto afectados por una creciente inflación generalizada desde finales de 2021.
En ese contexto, la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) ha tomado fuertes decisiones con el fin de frenar esa inflación, y las cuales consisten en aumentar las tasas de interés, algo que impacta a los créditos en todos los niveles y, por ende, a los mercados internacionales.
Puede interesarle; El FMI vuelve a alertar sobre los riesgos de adoptar Bitcoin
Es a este punto que, un estudio citado por Criptonoticias, demuestra que la mayoría de usuarios de criptomonedas en territorio estadounidense ven con temor lo que podría ocurrir tras las medidas tomadas por la Fed.
Ya economistas a nivel internacional, así como en El Salvador, han señalado que aumentar las tasas de interés podría provocar un freno al crecimiento económico de los países, y en algunos casos hasta una recesión, algo que podría tener un efecto directo en el mercado de las criptomonedas.
A pesar de que esa posible recesión que podría ocurrir en Estados Unidos es algo que no ocurriría sino hasta 2023, el mercado de las criptomonedas, y en especial el Bitcoin, podría comenzar a reaccionar antes de tiempo.
Criptonoticias añade que la principal relación entre la situación de los mercados internacionales y el precio de las criptomonedas radica en que muchas de las empresas e instituciones que más Bitcoin poseen también cotizan en la bolsa de valores convencional.
Además: Precio del Bitcoin perdió 11% de valor en menos de un día
Por ello, la publicación señala que el hecho de que el crecimiento de esas empresas, como Microstrategy o Tesla, se vea comprometido podría afectar al Bitcoin que basa su valor, precisamente, en la especulación, y resume que varios picos en el valor del mismo han sido impulsados por acciones específicas de empresas de este tipo.
Asimismo, apunta que la migración de mineros de Bitcoin a territorio estadounidense, como consecuencia de las prohibiciones en China, hace que la actividad relacionada con el criptoactivo se vea directamente relacionada con las acciones legales que se tomen en el gobierno de Joe Biden.