Este 2022, QualiCons cumple 20 años de operaciones, tiempo en el que se ha caracterizado por realizar proyectos de construcción del más alto nivel, primero en Guatemala y en los últimos años también en El Salvador, así como por llevar progreso a dichos países al generar decenas de empleos.
La empresa constructora nació en 2002 y en 2016 llegó a nuestro país, como parte de su estrategia de expansión en la región, teniendo por ahora nueve proyectos en ejecución. En total, a la fecha suma más de 100 proyectos realizados de diferentes tipos, tales como: residenciales, corporativos, comerciales, industriales, entre otros.
“Como QualiCons creemos que la confianza que hemos generado en nuestros clientes, después de 20 años, se ve reflejada en más de 100 edificios y proyectos construidos en Guatemala y El Salvador, los cuales suman más de dos millones de metros cuadrados de construcción, con la ayuda integral de un equipo comprometido que trabaja con excelencia y profesionalismo”, destacó el CEO de QualiCons, Rafael Monzón.
De acuerdo con el director de Nuevos Negocios, Vicente Jo, solo en nuestro país han podido generar aproximadamente más de 1,500 empleos directos.
Jo también detalló que la compañía está llevando a cabo un plan de expansión en cuanto a los tipos de proyectos en los que quieren tener más presencia, por lo que esto significará abrir más fuentes de trabajo.
“A corto plazo tenemos un plan de expansión en segmento, es decir, QualiCons desea introducirse más en proyectos de logística y bodegas, ya que visualizamos que tanto en Guatemala como en El Salvador existen empresas que tienen la necesidad de contar con centros de distribución cerca de las ciudades”, comentó.
Proyectos emblemáticos
La calidad y prestigio comprobado ha llevado que QualiCons se involucre en grandes construcciones, algunos muy emblemáticos en cada país. En Guatemala algunos de los que destacan son:
Iglesia Santa María Reina de la Familia: se encuentra en Ciudad Cayalá, con una altura de un edificio de 12 niveles, un área de construcción de 5, 700 metros cuadrados con capacidad para 1, 000 personas. El recinto cuenta con espacios como área para familias con niños, centro de formación personal, aulas de conferencia y coro.
Avita Quinta: proyecto residencial con 86 metros de altura sobre el nivel de la calle, posicionado en el top 5 de proyectos de gran altura de Guatemala. El edificio combina amplias áreas verdes con una piscina, cancha polideportiva, salón social, Business Centres, Co-working space, gym y más.
Insigne: forma parte de una red de edificios de oficinas a nivel regional con amenidades como cuatro salas corporativas con capacidad máxima para 14 personas, sala de videoconferencia coffee central y lunch facility con más de 400 parqueos.
En El Salvador, tres de los proyectos más emblemáticos de QualiCons son:
Puerta del Alma Torre II: cuenta con apartamentos de hasta 135 metros cuadrados, con capacidad para 270 vehículos. Fue diseñado bajo una nueva tendencia de “ciudad compacta autosuficiente” cerca de oficinas, comercios y áreas de esparcimiento con los más estándares y tecnologías de última generación.
Insigne: así como en Guatemala, en el país está presente este edificio de oficinas de 19 niveles. Tiene un concepto de entorno de oficinas de mayor colaboración, ya que cuenta con cuatro salas corporativas, Co-Work, coffee central y lunch facility, sumando 3, 2000 metros de construcción.
Torre Humana: proyecto único que aún sigue en marcha y contará con 20 niveles, de estos nueve estarán destinados a clínicas médicas y el resto a comercios afines a la salud.
De esta forma, QualiCons se compromete a seguir brindando calidad e innovación en sus construcciones, así como la salud y seguridad ocupacional de sus colaboradores y clientes. De hecho, recientemente la compañía fue certificada bajo la Norma ISO 45,001.
LE PUEDE INTERESAR: Contribuyentes tienen 35 días para aplicar a la amnistía fiscal en Hacienda