Luego de que miles de ciudadanos de China salieran a protestar durante el fin de semana, en contra de las políticas de "cero covid" que el gobierno de ese país ha implementado en varias ciudades, los mercados también han reaccionado.
Un ejemplo de ello es el precio de los futuros del petróleo, un rubro que vio con preocupación los disturbios ocurridos y cómo esto podría afectar la demanda del crudo en uno de los mayores consumidores de combustibles en el mundo.
Podría interesarle: Las remesas desde Namibia y Reino Unido son las que más han crecido durante 2022
No obstante, no son solo los activos tradicionales los que se han visto afectados por la situación en el país asiático, pues el mercado de las criptomonedas, principalmente del Bitcoin, también se ha visto afectado.
Según reportan varios medios internacionales, como Yahoo! Finanzas, las masivas protestas estarían agravando aún más la crisis que el criptoactivo ya atraviesa.
Por ejemplo, al momento de esta nota el precio del criptoactivo ronda los $16,095, y con esto cumple ya 17 días sin poder salir de ese rango, habiendo caído en unas dos ocasiones, incluso, por debajo de los $16,000.
Debido a que el mercado del Bitcoin se rige, sobre todo, por la especulación de sus inversionistas, las preocupaciones por la situación en China están haciendo que la atención gire hacia otros activos de refugio más estables.
También: El Bitcoin se recuperará de la crisis en 2030, según inversionista
Ante este escenario, la posibilidad de que el valor de la criptomoneda más usada del mundo se pueda recuperar en los próximos días se llena más de incertidumbre.
Asimismo, hay que añadir la propia situación del mercado, el cual atraviesa un criptoinvierno desde mayo, una coyuntura que también ha sido impulsada y agravada por las catástrofes de empresas como Terraforms y FTX, las cuales provocaron desplomes masivos en casi todas las criptomonedas.