Los precios del petróleo terminaron dispares el martes, antes de la decisión del banco central estadounidense sobre sus tasas de interés de referencia, que tendrá impacto sobre la economía mundial.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo terminó a la baja de 0.48% a 84.49 dólares en Londres.
Puede interesarle: Condenan a 8 años de cárcel a criptoempresario en Estados Unidos
En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo, y que es el mercado de referencia para el petróleo que adquiere El Salvador, terminó en alza de 1.24% a 78.87 dólares en Nueva York.
La reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que comenzó el martes, "empuja a los operadores a permanecer expectantes", resumió Andrew Lebow, analista de Commodity Research Group.
La Fed debe anunciar su decisión sobre las tasas de interés el miércoles. Los operadores esperan una subida de un cuarto de punto, luego de varias alzas de medio o tres cuartos de punto porcentual para combatir la inflación.
"Lo que digan podría empujar al dólar aún más a la baja", advirtió Michael Zuzolo, de Global Commidity Analytics and Consulting, mientras la Fed parece acercarse al final de su ciclo de ajuste monetario.
Una nueva caída del dólar sostendría los precios del crudo al abaratar el barril para inversores en otras divisas.
Sin embargo, para los analistas del Commerzbank, el oro negro enfrenta "vientos en contra" debido a "un sentimiento globalmente negativo del mercado", tras cifras altas de exportaciones rusas de crudo en enero a pesar del embargo europeo.
Además: La economía mundial resistirá mejor de lo previsto en 2023, afirma el FMI
Los operadores esperan asimismo que la alianza Opep+ que se reúne esta semana mantenga sus cuotas de producción.
Para Lebow, el petróleo estadounidense se vio impulsado también por la revisión al alza del pronóstico de crecimiento del FMI para 2023, que escaló a 2.9% desde 2.7% previsto en octubre.