Los precios del petróleo subieron el jueves sostenidos por la demanda en Estados Unidos y también por la posibilidad de que algunos países europeos se pasen al crudo ante la subida del gas.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre terminó en Londres con una subida de 2.25% a 99.60 dólares.
Puede interesarle: El precio de los bienes y servicios comienza a bajar en Estados Unidos: la inflación llega al 8.5 %
En tanto, en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en setiembre ganó 2.62% a 94.34 dólares.
Los precios subieron ante "la sorpresa positiva sobre la inflación" en Estados Unidos -que según datos del miércoles cedió en julio a 8.5% en 12 meses desde 9.1% en junio-, recordó Craig Erlam, de Oanda.
Los datos oficiales de la mayor economía mundial mostraron además que las reservas de gasolina bajaron, por un repunte de la demanda de carburantes.
Phil Flynn, de Price Futures Group, recordó que un reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE), "reconoció el jueves que Europa atraviesa dificultades (ndlr: en materia energética) y que ciertos países deberán pasarse al petróleo desde el gas, para mantener la luz encendida".
Además: Bukele anuncia Surf City 2 en playa Punta Mango y promete inversión de $96 millones
"Con varias regiones expuestas a abrasadoras olas de calor, los últimos datos confirman un mayor uso del petróleo para producir electricidad, en particular en Europa y Oriente Medio aunque también en Asia", apuntó la AIE.
En tanto, la caída de los precios de la gasolina por debajo de la cota simbólica de 4 dólares por galón (3.78 litros) en Estados Unidos por primera vez en cinco meses, tuvo un impacto positivo sobre los precios del oro negro.