El valor del Bitcoin sigue estando muy por debajo del precio histórico que alcanzó en noviembre de 2021, cuando rozó los $69,000 y alegró, por breves momentos, a los máximos entusiastas, quienes se atrevían a pronosticar que cerraría el año por encima de los $100,000.
Sin embargo, casi cinco meses después de ese pico, el precio del criptoactivo ronda los $39,000, un valor que equivale a un 44% menos del precio en noviembre, el cual no ha podido ser impulsado ni por la comunidad de bitcoiners.
Puede leer: «Gobierno pierde credibilidad». Estas son las 4 fechas económicas que no se han cumplido
De hecho, el pasado 6 de abril inició en Miami, Florida (EE.UU.), la Conferencia Bitcoin 2022, un evento que reunió a decena de miles de entusiastas para hablar y aprender todo lo relacionado con la criptomoneda.
Aún así, y a pesar de que el mercado de las criptomonedas depende mucho de la especulación y de anuncios importantes, como la adopción del Bitcoin en una ciudad hondureña, o en una región autónoma de Portugal, el precio no logró aumentar.
Por el contrario, si revisamos los registros diarios del comportamiento de la criptomoneda, recogidos por el sitio Investing.com, podemos comprobar que, de hecho, el preció disminuyó desde el día en que inició esa serie de conferencias, la cual culminó el viernes 8.
Con respecto a lo anterior, por ejemplo, puede observarse el 6 de abril el precio del Bitcoin alcanzó un máximo de $45,000, lo que se traduce en un valor superior en casi $6,000 al precio actual.
Además: Bitcoiner dice haber donado $1 millón para familias afectadas por violencia de pandillas
Asimismo, hay que destacar que el 2022 no ha sido un buen año para el precio del cripoactivo, pues el máximo valor que ha registrado desde que comenzó el año se sitúa entorno a los $48,000 a finales de largo; una cifra que igualmente es muy inferior al máximo histórico de noviembre.