El precio del Bitcoin no ha tenido un buen rendimiento en lo que va del 2022, pues al menos en el último mes no ha podido superar de lleno la barrera de los $45,000.
El precio actual, que ronda los $38,600, se ve muy lejano del máximo histórico que alcanzó el criptoactivo en noviembre de 2021, cuando rozó los $69,000.
Puede interesarle: "El fracaso de la venta de bonos Bitcoin profundiza la caída del mercado de deuda en El Salvador"
En ese sentido, un artículo publicado por el medio especializado Cointelegraph sostiene que el valor podría descender aún más y situarse cerca de los $25,000.
Según un inversionista en Bitcoin citado por dicho medio, la criptomoneda se ha visto presionada por las políticas monetarias de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés), institución que recientemente elevó las tasas de interés para contener la inflación.
Bajo este contexto, agrega que las medidas que ha anunciado la autoridad financiera estadounidense, y de las cuales se esperan aún más en los próximos días, afectarán directamente a los activos de riesgo, como lo es Bitcoin.
Especialistas que han opinado anteriormente sobre ese comportamiento en el precio del criptoactivo han señalado cómo este depende cada vez más del estado del mercado de valores convencional, por lo que esa moneda virtual no puede considerarse como un activo de refugio ante una crisis.
Además: La Chivo Wallet no tiene Bitcoin ni dólares, según empresa Athena
Es decir que, en un escenario de crisis económica mundial, el Bitcoin no podría proteger los activos e inversiones de las personas que busquen una alternativa para enfrentar una crisis, sino, agrega incluso más riesgo por la característica volátil que representa.
Estos análisis pintan un escenario cada vez más oscuro para los maximalistas del criptoactivo, quienes han sostenido que el Bitcoin alcanzará en cinco años un valor que rondará el millón de dólares, sin embargo, las presiones de la crisis económica mundial juegan un papel importante en ese contexto.