Desde el 11 de mayo el precio del Bitcoin no ha podido recuperarse por encima de los $30,000, en una tendencia bajista que no había sido tan prolongada en todo lo que va del 2022.
Esto se traduce en que el valor de ese criptoactivo lleva ya 47 días con números cada vez más lejanos de los pronósticos de los maximalistas, que proyectaban un precio de $100,000 a finales de 2021, lo cual es algo preocupante en ese rubro caracterizado por la volatilidad constante.
De acuerdo con los datos del portal investing.com, a pesar de que el Bitcoin ha tenido leves caídas a lo largo del año, las mismas no han durado demasiados días, sin embargo, en el "criptoinvierno" actual, los números rojos se han multiplicado ya por varios días.
Puede interesarle: Bachilleres de la escuela Pacheco reciben un diplomado sobre bitcoin
De hecho, el criptoactivo tiene ya 15 días que no logra sobrepasar la barrera de los $25,000, y la semana anterior incluso cayó por debajo de los $18,000, el precio más bajo desde 2020.
Lo anterior impulsado, principalmente, por las medidas que ha tomado el gobierno de Estados Unidos para contener la inflación, tales como la subida en las tasas de interés que provocarían una recesión en ese país y muchos otros, según distintos analistas económicos.
Esto quiere decir que el Bitcoin se ha comportado de manera contraria a lo que pronosticaban sus principales entusiastas, quienes afirmaban que esta criptomoneda podría servir como un activo de refugio para proteger a los inversionistas de crisis económicas vinculadas con los mercados tradicionales.
Además: Bitcoin podría haber tocado ya fondo o estar "muy cerca" de hacerlo, según analistas
Sin embargo, con los índices de inflación actual, y otros factores mundiales, muchos tenedores de Bitcoin han preferido liquidar sus bitcoins hacia activos de más confianza ante el temor de que el criptoactivo siga cayendo o, en el peor de los casos, desaparezca.