El precio del Bitcoin, y de las criptomonedas en general, ha experimentado un largo período de tendencias bajistas en los últimos meses, algo que ha provocado pérdidas a inversionistas en todo el mundo.
Pese a que hoy, 28 de julio, el valor del criptoactivo ha logrado recuperarse un poco, al menos hasta los $23,000, la capitalización global sigue en números negativos con respecto al precio que logró hacia finales de 2021, cuando se colocó cerca de los $69,000.
Puede interesarle: Tesla vende más de $900 millones en Bitcoin
Ante esta situación, la semana pasada se conoció que una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, como Tesla, del magnate Elon Musk, vendió hasta el 75% de sus reservas en Bitcoin, las cuales equivalen a $900 millones pero, ¿por qué?
Según apuntan distintos medios, como el especializado en Bitcoin Criptonoticias, una de las principales razones que dio la empresa es que buscaba maximizar su liquidez, es decir, sus reservas en efectivo.
Pero en este punto, otro de los motivos podría ser que Elon Musk simplemente ya no confía en el criptoactivo, según la publicación, pues en los últimos meses el multimillonario no ha opinado casi nada acerca del Bitcoin.
Lo anterior a pesar de que el magnate ha utilizado con mucha regularidad la plataforma de Twitter para expresar sus posturas sobre el Bitcoin, sobre todo en 2021, cuando anunció que Tesla aceptaría pagos en ese activo digital.
Además: Tesla perdió más de $400 millones por el desplome del Bitcoin
Sin embargo, el golpe de la inflación global y el criptoinvierno que ha afectado el valor de este tipo de inversiones podría haber restado el atractivo que en un inicio pudieron tener, pues con el desplome del Bitcoin solo Tesla habría perdido unos $400 millones.
Aún así, y con la venta de casi todas sus reservas, Tesla continúa siendo una de las empresas que cotiza en bolsa y que más bitcoins tiene en su poder, por lo que además han señalado que no descartan invertir en este rubro nuevamente en un futuro y si las circunstancias se dan.