La cadena de restaurantes guatemalteca, Pollo Campero, continúa con su plan de expansión en Estados Unidos al abrir su restaurante número 122 en dicho país.
Desde este 20 de febrero, las personas que transitan por la icónica y más concurrida estación de tren subterráneo de Manhattan encontrarán una opción para comprar los productos de la marca en el vestíbulo del 1 Penn Plaza, en Penn Station Long Island Rail Road (LIRR), en la ciudad de Nueva York. Este restaurante es el número 17 en esa ciudad.
Se trata de una innovadora propuesta de restaurante con tecnología de última generación diseñada para mejorar la experiencia del cliente, informó la compañía.
Explicó que las características incluyen una estación de entrega de pedidos móviles con casilleros seguros y accesibles mediante un código personalizado, quioscos de autoservicio y una decoración moderna y elegante.

"Cada logro y objetivo alcanzado en nuestro plan de expansión en este y otros mercados, nos permite mantener y crecer el legado familiar de CMI que trasciende generaciones y que nació de nuestro Fundador don Juan Bautista Gutiérrez", comentó José Gregorio Baquero, CEO Global de CMI Alimentos.
Baquero agregó que "el crecimiento de Pollo Campero en Estados Unidos refleja nuestro compromiso por continuar creando oportunidades que cambian vidas y entregar sabores y experiencias excepcionales a las familias de todo el mundo y qué mejor que encontrarlo en la icónica Penn Station".
VER: CMI | CMI invertirá $1,800 millones en los próximos tres años
Para Luis Javier Rodas, Managing Director de Campero USA, "este es un momento emocionante para nosotros. Continuamos creciendo y acercando el sabor de Pollo Campero a miles de clientes leales que quieren a la marca. Este nuevo restaurante nos permite seguir compartiendo la pasión por nuestros sabores únicos. En este 2025, mantendremos nuestro ritmo de expansión en Estados Unidos".
Pollo Campero, marca del grupo CMI (Corporación Multi Inversiones), se ha trazado la meta que para 2027 tendrá presencia en el país norteamericano con 250 locales. La emblemática apertura del restaurante número 100 fue en Miami, Florida, y cerró el 2024 con más de 120 puntos de venta, indicó la empresa.