Estados Unidos expresó este lunes que la producción de petróleo debe responder a la demanda para sostener el crecimiento global, luego de que la OPEP y sus aliados en la Opep+ decidieran recortar la oferta para sostener los precios.
El presidente Joe Biden "fue claro en que la oferta de energía debe corresponder a la demanda para sostener el crecimiento económico y bajar los precios para los consumidores estadounidenses y los consumidores en todo el mundo", señaló su secretaría de prensa en una declaración.
Los países reunidos en la Opep+ decidieron el lunes reducir su producción en octubre para sostener los precios ante los temores de una recesión, por primera vez en más de un año.
LEA ADEMÁS: La OPEP reduce su producción de petróleo en medio de temores a una recesión
Los representantes de los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus 10 aliados acordaron "regresar a las cuotas del mes de agosto", es decir una reducción de 100,000 barriles diarios en relación a septiembre, anunció en un comunicado la alianza, cuya sede está en Viena.
El grupo, que se reunió por videoconferencia, deja la puerta abierta a nuevas negociaciones antes del próximo encuentro el 5 de octubre, "para responder si es necesario a las evoluciones del mercado".
Hasta ahora, la Opep+ se ha resistido a los llamados de los países occidentales a abrir el grifo para contener la subida de precios y una inflación galopante.