Tras la polémica que rodea al vicepresidente del país Félix Ulloa por declarar al medio internacional Bloomberg que China podría comprar la deuda pública de El Salvador, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, le aclaró que la cartera que él dirige es la que se encarga de las finanzas públicas.
Zelaya fue muy enfático en decir que el ministerio de Hacienda es la entidad "competente" para hablar del tema, es decir que no le compete a la vicepresidencia de El Salvador abordar dichos temas.
"Lo primero que hay que establecer es que cualquier informacion sobre el manejo de las finanzas públicas de El Salvador el ministerio de Hacienda es el ente competente", aseveró este miércoles durante entrevista en Frente a Frente.
PUEDE LEER: China se ofreció a comprar la deuda de El Salvador, afirmó el vicepresidente Ulloa a Bloomberg
Luego comentó que habló con el vicepresidente Ulloa sobre el tema. "Me decía que es una nota totalmente descontextualizada; no fue el planteamiento que yo he realizado, no he estado en entrevista", dice Zelaya que le explicó el vicemandatario.
El ministro añadió que será el vicepresidente quien dirá lo que pasó y como lo dijo.
"Yo no sé lo que pasó, desconozco el contexto de la entrevista; yo, ministro de Hacienda, no tengo conocimiento de los términos de ese reportaje".
Según una nota de Bloomberg, Ulloa declaró que: "China se ha ofrecido a comprar toda nuestra deuda, pero debemos andar con cuidado". Eso fue lo que respondió el vicepresidente cuando le cuestionaron sobre una reestructuración de la deuda salvadoreña.
Bloomberg también consultó a Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, quien le respondió que no estaba al tanto del asunto cuando se le preguntó al respecto en una conferencia.