El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, afirmó durante una rueda de prensa realizada hoy, que la población salvadoreña continúa utilizando el Bitcoin y la Chivo Wallet, la plataforma que desarrolló el gobierno con fondos públicos para respaldar la implementación de ese criptoactivo.
No obstante, las declaraciones del funcionario podrían estar lejanas de la realidad, pues desde hace varios meses distintos comercios, al menos en la zona de San Salvador, han optado por retirar sus carteles de "se acepta Bitcoin", debido a la poca demanda que hay entre sus clientes sobre ese mecanismo de pago.
Puede interesarle: A once meses desde la primera compra, Gobierno no recupera lo gastado en Bitcoin
Aún así, y a pesar de las pérdidas que ha provocado la caída del mercado de las cripomonedas, Zelaya añadió que la Ley Bitcoin "es una apuesta de futuro" que el gobierno va a mantener.
"La apuesta de El Salvador por el uso de Bitcoin y Chivo Wallet es una apuesta fuerte, todavía faltan muchos pasos que dar", afirmó el titular de Hacienda.
Desmantelamiento de cajeros Chivo "es falso"
Por otro lado, el funcionario negó los rumores que circularon recientemente en redes sociales acerca del desmantelamiento de los cajeros Chivo, y explicó que se trató de una reubicación ordenada por la alcaldía capitalina.
En ese sentido, Zelaya afirmó que las especulaciones son "totalmente falsas", sin embargo, las cabinas creadas para instalar esos cajeros permanecen vacías e, incluso, la cuenta oficial de la empresa Chivo ha permanecido inactiva durante los últimos dos meses.
Además: Trasladan cajero de Chivo Wallet de la plaza Gerardo Barrios
Esta cuenta, que al inicio de la implementación de la Ley Bitcoin fue de las más activas al respecto, se ha limitado en los últimos meses a responder mensajes sobre fallas técnicas y a retuitear publicaciones del presidente Nayib Bukele.