El mundo de las criptomonedas se dio cita este miércoles en Miami Beach para la conferencia Bitcoin 2022, un cónclave de cuatro días, evento en el que el presidente Nayib Bukele, tenía programada una participación presencial este día jueves 7, pero la oficina de la Presidencia de El Salvador le confirmó a la agencia Efe que el mandatario hablará desde El Salvador.
En representación de Bukele, en la reunión Bitcoin 2022, de forma presencial estará la embajadora de El Salvador en EE.UU., Milena Mayorga, según la Presidencia informó a EFE.
Algunos de los temas pendientes de Bukele y que se podría esperar que toque en su intervención vía remota son los bonos Volcán por $1,000 millones en deuda soberana que se iban a colocar en marzo, pero que se han retrasado.
Bukele cancela su asistencia a la Conferencia Bitcoin 2022 de Miami
Quién sí acudió presencialmente al Bitcoin 2022 es el salvadoreño Mario Gómez, desarrollador de software y especialista en Bitcoin, quien ha cuestionado los manejos y la falta de transparencia del proyecto de la Ley Bitcoin, el cirptoactivo como moneda de curso legal en el país y el manejo de la billetera estatal Chivo.
"Necesito discutir frente a frente con algunos bitcoiners delos que sucede con la criptomoneda, de lo que realmente está pasando en El Salvador y de lo que se está queriendo hacer y este evento es ideal para exponerles", fue parte de lo que dijo Gómez a El Diario de Hoy en una entrevista.
El evento arrancó con la presentación del “Toro de Miami”, una escultura de tamaño natural de más de 1,300 kilos que se asemeja a la escultura que es el símbolo de Wall Street y estará colocada estos días en los exteriores del Centro de Convenciones para luego ser llevada al campus Wolfson de la universidad Miami Dade College.
La obra refleja la posición dentro del universo de las criptomonedas y en general del escenario financiero mundial de Miami, donde en 2021 las nuevas empresas de tecnología "blockchain" obtuvieron más de $760 millones en financiamiento, la misma cifra que Los Ángeles, según un informe de la firma de consultoría CB Insights.
Organizada por la revista Bitcoin y las marcas alrededor de Bitcoin Inc., esta conferencia tiene como objetivo número uno acelerar la "hiper bitcoinización", según proclama en su web.