Más de 1,300 vuelos fueron retrasados y al menos 52 se cancelaron este domingo en Estados Unidos debido al mal tiempo que afecta al país, donde se pronosticaron tormentas severas con posibilidad de tornados fuertes en algunas regiones.
La información fue confirmada por flightAware.com, sitio especializado que proporciona datos y productos de vuelos en tiempo real.
Un día después de las celebraciones de Acción de Gracias, festividad cuando se incrementa el número de viajeros, las salidas, entradas y vuelos internos se vieron afectados en horas de la mañana.
LEE TAMBIÉN: EE.UU. prohíbe equipos chinos como Huawei y ZTE
FlightAware dijo hasta las 11:45 de la mañana de este 27 de noviembre, un total 1,333 vuelos habían sido retrasados en un día en el que millones de personas viajan.
El día después de Acción de Gracias es considerado en Estados Unidos una de las fiestas más grandes y en las que los estadounidenses viajan masivamente.
Este año, tras la pandemia, se calcula que el número de viajeros creció en un 98% según la Asociación de Automovilistica (AAA) que estimó que 50 millones de personas viajarían en este periodo festivo, según informe de la cadena Telemundo.
Según el Servicio Metereológico Nacional, este domingo se registraron lluvias, viento y algunas tormentas eléctricas en el este de Estados Unidos y "clima severo" en el valle medio-bajo del Mississippi.
El reporte del clima advirtió además acumulado de nieve y vientos fuertes para zonas de montaña al noroeste del Pacífico y el norte de las Montañas Rocosas.
El NWS señaló además que se esperaba tormentas severas con amenaza de tornados fuertes, daños por viento y algo de granizo desde el valle del río Sabine y la parte inferior del valle de MS hasta la mitad del valle de MS.
"Un evento significativo de clima severo parece probable en partes de esta región", añadió a través de Twitter