El empresario y multimillonario Mark Cuban, conocido por ser uno de los primeros inversionistas de renombre en el mundo de las criptomonedas, señaló recientemente que espera "una pesadilla" para ese mercado.
Lo anterior debido a una posible regulación de ese tipo de activos que pretende la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, un ente que ya ha mostrado su preocupación sobre las criptomonedas en ocasiones anteriores.
Puede interesarle: Las pérdidas de Coinbase ya superan los $1,100 millones
Además, a ello se suma que la misma SEC ha señalado a un exgerente de la plataforma Coinbase de estar ligado al tráfico de información privilegiada, según reporta el medio Forbes, algo que es muy delicado en ese país.
La preocupación de Cuban ocurre en un contexto en el que el Bitcoin, y la mayoría de criptomonedas, atraviesan algo conocido como criptoinvierno.
Esta situación ha provocado una tendencia bajista en todos los activos digitales, situación que ya generó miles de millones en pérdidas para los inversionistas.
Además: Otra empresa de criptomonedas cae en quiebra por desplome del mercado
Pese a que el Bitcoin, por ejemplo, ya comenzó a dar señales de querer recuperarse, su valor se mantiene muy por debajo a los pronósticos que apuntaban los entusiastas a finales de 2021.
En noviembre del año pasado, por ejemplo, ese criptoactivo llegó a colocarse cerca de los $69,000 por unidad, una cifra que es casi el triple del valor que refleja actualmente.