El presidente global de Consumo Electrónico de Samsung, JS Lee, se reunió el martes con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en casa presidencial, como parte de una gira en la que visitará varios países de la región para estrechar lazos de cooperación.
De acuerdo con un comunicado difundido por la empresa de tecnología, en el encuentro, además de estrechar lazos, Lee también promovió la ciudad coreana de Busan como candidata a Sede de la Expo 2030. Asimismo, el señor Lee se reunió con la canciller Alexandra Hill y el Vicepresidente Félix Ulloa.
E señor Lee también viajará en los próximos días a Costa Rica y República Dominicana para asistir a visitas programadas con representantes de gobierno.
Bukele adquirió la mayor deuda en bonos y a una tasa de interés más alta
La visita se realiza en el marco de la promoción de la candidatura de la ciudad surcoreana de Busan para ser la sede de la Expo 2030, una feria mundial que se celebra cada 5 años y que atrae a millones de visitantes durante los 6 meses de duración.
Samsung está presente en El Salvador desde 2011, año en que inició operaciones con dos tiendas y cinco centros de atención al cliente. Además, desde 2014 se han implementado los programas de Ciudadanía Corporativa, enfocados especialmente en el área educativa.