La criptomoneda Bitcoin alcanzó ayer, martes, su nivel más alto en nueve meses, ignorando el pánico de los inversores tras el quiebre del banco estadounidense SVB.
Puede interesarle: Crisis bancaria en EE.UU podría afectar los créditos y las remesas en El Salvador
El Bitcoin, la más famosa de las criptomonedas nacida en 2008, alcanzó los 26,300 dólares, un nivel que no había registrado desde junio, cuando una crisis en el sector llevó a la caída del criptomercado.
La subida, no obstante duró solo algunas horas, pues al momento de esta nota, el criptoactivo ronda los $24,500 por unidad.
Esta subida se vio impulsada por los datos sobre la inflación en Estados Unidos, que se ralentizó hasta el 6.0% interanual, su nivel más bajo en casi año y medio.
Pero la moneda descentralizada también se vio favorecida por la decisiones el domingo de la Reserva Federal (Fed) con vistas a proteger los depositantes del SVB.
Además: Empresa dueña de Facebook despedirá a 10,000 empleados más
El bitcóin aumentó un 30% desde el viernes, sin embargo, sigue mostrando un valor muy bajo si se compara con los mejores números que alcanzó, por ejemplo, en 2021.
Su máximo histórico fue alcanzado en noviembre de ese año, cuando llegó a los $68,992, es decir casi un 62% más del precio máximo que alcanzó el martes.