La compañía de alimentos Kellogg informó que se estará dividiendo en tres empresas distintas Kellogg's North America, una unidad de refrigerios y una nueva empresa de alimentos de origen vegetal, informaron agencias y medios internacionales.
El portal de noticias, Bloomberg explicó que la decisión de Kellogg de dividir su cartera le dará a cada negocio una mejor oportunidad de crecer, dijo la compañía con sede en Battle Creek, Michigan, en un comunicado el martes. Las acciones de Kellogg subieron en las primeras operaciones.
“Todos estos negocios tienen un potencial independiente significativo, y un enfoque mejorado les permitirá dirigir mejor sus recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas”, dijo el director ejecutivo Steve Cahillane en el comunicado.
China advierte que precio del Bitcoin podría llegar a cero
La división se produce en parte porque la compañía se ha expandido mucho más allá de su historia como fabricante de Frosted Flakes, Froot Loops y otros cereales para el desayuno.
El negocio global de ese mercado tuvo ventas de alrededor de $11,400 millones el año pasado, mientras que las operaciones de alimentos jóvenes a base de plantas representaron alrededor de $340 millones.
Quintal de frijol de seda aumentó $30.50 y el de maíz $8.80 en cinco meses
Las ventas de la unidad de cereales de América del Norte fueron de alrededor de $2,400 millones.
Las acciones de Kellogg subieron 8.1% antes de la negociación regular en Nueva York. La acción había ganado 4.8% este año hasta el cierre del viernes, superando la caída del 23% en el S&P 500.