Ellis Pinsky es el nombre de un joven de 15 años, y de orígenes rusos, que podría ser el ladrón de criptomonedas más joven desde que se tiene registro de este tipo de delitos, según un reportaje del periódico español El País.
Según el artículo, publicado recientemente, Pinsky se habría apoderado de la suma de hasta $24 millones en criptomonedas en lo que sería uno de sus delitos informáticos, allá por 2018.
Puede interesarle: ¿Dejó de confiar Elon Musk en el Bitcoin?
El joven ha sido bautizado por la prensa estadounidense como Baby Al Capone, en referencia a uno de los mafiosos más reconocidos del siglo pasado, y fue el mismo ciberdelincuente quien contó su historia a la revista Rolling Stone a principios de este mes.
Según Pinsky, el haber robado esa cantidad millonaria en criptomonedas fue, además de un delito, algo "divertido", sin embargo, en su historia reconoce que luego de haber dado ese golpe todo se convirtió "en un infierno" tanto para él como para su familia.
Ese llamado infierno incluye un intento de robo a mano armada que sufrió en su casa dos años después de haberse apoderado de las criptomonedas, algo que logró contener pero que le demostró que aún había personas buscando sus patrimonios digitales.
Según la entrevista que dio a Rooling Stone, cuando cometió el atraco no estaba consciente de la magnitud del robo, por lo que cometió un error "de principiante" pues se transfirió una pequeña parte a la cuenta de ahorros que sus padres le habían abierto años atrás.
Además: El Bitcoin está más cerca de caer a los $10,000 que de subir a los $30,000, según encuesta
Luego de una serie de situaciones complicadas, en las que se incluye la denuncia formal del dueño original de las cripomonedas, Pinsky llegó a un acuerdo con las partes y devolvió unos $100,000 en efectivo, por lo que en la actualidad se encuentra estudiando y fue liberado de los cargos.
Aún así, el artículo original cuestiona la veracidad de toda la historia, según el medio, el joven pudo haber omitido detalles sumamente oscuros sobre lo que verdaderamente pasó y los cuales, probablemente, solo los conocen las partes involucradas.