Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, señaló ayer la necesidad de que el mercado de las criptomonedas sea regulado, a la vez que reiteró su escepticismo hacia esa industria.
De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, Yellen confirmó que la crisis que atraviesa el rubro de las criptomonedas, y específicamente el Bitcoin, todavía no ha afectado al rubro de la banca tradicional.
Puede interesarle: El Bitcoin "rara vez se usa para transacciones legales", según el Banco Central Europeo
En este sentido, la desconfianza de la funcionaria sobre el sector es por los efectos negativos que ha habido para los usuarios, sobre todo, tras los colapsos de plataformas como FTX o BlockFi, de las más grandes en ese país.
Yellen, más allá de mostrarse escéptica ante estos productos, no descartó que sean necesarios para el desarrollo e innovación de nuevas opciones financieras, y señaló que es importante mantenerse abierto ante alternativas que mejoren las transacciones.
No obstante, recalcó que la industria no está regulada de manera adecuada, algo que es necesario e importante para se desarrolle de la mejor manera.
Debido a esa falta de regulaciones enfocadas en la protección de los clientes, Yellen destacó que el Departamento del Tesoro de su país está elaborando una serie de informes sobre las preocupaciones que existen acerca del mercado.
Además: Corte de Cuentas investigará fondos públicos usados para la Chivo Wallet
Por ello, la autoridad financiera buscaría, básicamente, que ocurran nuevas situaciones como la de FTX, algo que comparo con la crisis inmobiliaria que estalló en 2008 y provocó graves efectos sobre la economía.
Desde mayo, el mercado de las cripomonedas atraviesa un "criptoinvierno" que provoca que sus valores no se recuperen. De hecho, desde noviembre de 2021 a la fecha, el Bitcoin ha perdido hasta un 70% de su valor, y con ello, muchas pérdidas.