En una reciente entrevista que realizó el portal Coindesk con el criptoempresario Jack Mallers, fundador de la plataforma Strike, surgió el tema relacionado con la implementación del Bitcoin en El Salvador, la cual ya cumplió un año desde su entrada en vigencia.
Debido a que Mallers fue una de las figuras que más sonaron en torno a la legalización del Bitcoin, sobre todo porque fue él quien dio la primicia durante la Conferencia Bitcoin en 2021, en la que participó el presidente salvadoreño Nayib Bukele, aún se le sigue consultando sobre el tema.
Puede interesarle: “Los resultados del Bitcoin han sido decepcionantes”, señala Bank of America
Durante la entrevista de Coindesk, en la cual Mallers habló a cerca de las ventajas del Bitcoin, entre las que destacó que es algo "global" y más rápido que los sistemas de pago con tarjetas, los entrevistadores le consultaron sobre el caso salvadoreño.
Puntualmente, uno de los participantes del conversatorio consultó al criptoempresario si las pérdidas "masivas" que ha tenido El Salvador por la adopción y posterior compra de bitcoins con fondos públicos "afectaba" su negocio, pues la empresa de Mallers promueve el uso del criptoactivo a través de la Lightning Network, un protocolo que funciona por encima de Bitcoin para hacer las transacciones más rápidas.
Además, el entrevistador consultó si esas mismas pérdidas dañaban la imagen del Bitcoin como un medio para pagos diarios.
En ese sentido, el fundador de Strike dijo que esa situación no le afectaba a su compañía, y agregó que "a la gente le gusta asumir que tengo fuertes lazos con El Salvador (....) Alguien me pidió ayuda y mi opinión sobre Bitcoin, y eso es todo lo que hice", dijo con relación al país.
Además, en su misma respuesta, Mallers apuntó que con su empresa "no somos consultores de gobiernos y no tenemos relaciones comerciales con el gobierno de El Salvador", como una forma de aclarar que no tiene vínculos con el proceso de adopción del criptoactivo en el país.
Además: Interpol busca al criptoempresario Do Kwon por causar pérdidas de $40,000 millones
Sin embargo, en junio del año pasado incluso fue invitado a distintas entrevistas en las que explicaba el proceso de legalización del activo digital en el país, e incluso retuiteó una fotografía cuando la ministra de Economía salvadoreña presentó la propuesta ante la Asamblea Legislativa.
En la publicación, Mallers también escribió "lo hicimos" junto a las imágenes de los artículos de la Ley Bitcoin, haciendo referencia a su clara participación en el proceso.