Más empresas siguen retirándose de Rusia, ahora es al número uno a nivel mundial del juguete, el grupo danés Lego.
El fabricante de juguetes Lego anunció el martes el cese definitivo de sus ventas en Rusia debido a la guerra en Ucrania, afectando a las 81 tiendas operadas por un distribuidor ruso.
El fabricante de los famosos ladrillos de plástico, que ya había suspendido sus entregas al país en marzo, "decidió cesar indefinidamente sus actividades comerciales en Rusia" y "poner fin a su asociación" con el distribuidor ruso Inventive Retail Group, "que poseía y explotaba 81 tiendas en nombre de la marca", declaró una portavoz a la AFP.
El Salvador encabeza la lista de países más vulnerables de caer en impago
Desde que inició la invasión rusa contra Ucrania, cientos de empresas se han retirado de Rusia, entre ellas Apple, Jaguar Land Rover, H&M y Burberry, Inditex, dueña de marcas como Zara, Bershka o Pull&Bear, entre otras.
Algunas empresas lo hicieron por las sanciones impuestas por la Unión Europea; mientras que otras por la violación a los derechos humanos perpetrados por Rusia en contra de Ucrania.
Con la salida de la tecnológica Apple se detuvieron todas las ventas de sus productos y lógicamente se limitaron otros servicios como Apple Pay y Apple Maps. Samsung, el principal vendedor de teléfonos inteligentes en Rusia también suspendió, el pasado marzo, los envíos de sus productos al país. A ellos les siguió Microsoft.