El criptoempresario Do Kwon, originario de Corea del Sur, está siendo buscado por la Interpol, según reportaron distintos medios de comunicación, entre ellos la BBC de Reino Unido.
Según ese medio, así como The Wall Street Journal o CNBC, la Policía Internacional emitió la difusión roja para ubicar al empresario tecnológico, quien es considerado como prófugo luego de que el gobierno de su país ordenara su captura por las pérdidas de hasta $40,000 millones que causó a miles de inversionistas.
Puede interesarle: Uno de los centros de minería Bitcoin más grandes del mundo se declara en bancarrota
Pese a que el sitio oficial de la Interpol aún no ha colocado el aviso sobre Do Kwon, el mismo gobierno surcoreano habría confirmado que ya está en la lista de personas buscadas por distintos delitos a nivel global.
A Kwon se le acusa, junto a otras cinco personas, de ser el responsable del colapso de dos criptomonedas creadas por su empresa Terraforms, es decir, Luna y UST, las cuales perdieron todo su valor en mayo pasado tras un fallo en el protocolo en el que funcionaban.
El fallo provocó que las criptomonedas, que estaban vinculadas en valor, se liquidaran entre sí de manera automática luego de que UST perdiera la paridad con el dólar. Este colapso generó una caída general en todo el mercado de las criptomonedas.
La orden de arresto que emitió Corea del Sur surgió luego de las miles de denuncias que las víctimas del colapso interpusieron contra Kwon, quien en un principio se conoció que se había mudado hacia Singapur, sin embargo, algunos medios señalan que salió de ese país.
Además: ¿Cómo funciona y cómo reconocer una estafa piramidal?
Aún así, el criptoempresario publicó recientemente en Twitter un mensaje en el que afirma que "no estoy 'en fuga' ni nada similar: para cualquier agencia gubernamental que haya mostrado interés en comunicarse, estamos en total cooperación y no tenemos nada que ocultar".
Sin embargo, las autoridades desconocen la ubicación de Kwon, quien es considerado el responsable de una de las pérdidas de inversión más fuertes en la historia.