La sucursal británica del banco californiano en quiebra Silicon Valley Bank (SVB) fue vendida a HSBC, por la cifra simbólica de una libra, una venta "facilitada" por el gobierno británico y el Banco de Inglaterra, anunció el lunes el Tesoro británico.
"Silicon Valley Bank (UK) ha sido vendido hoy a HSBC", indicó el Tesoro en un comunicado.
"Los clientes de SVB UK podrán acceder a sus depósitos y servicios bancarios con normalidad a partir de hoy", agregó el comunicado.
El ministro británico de Finanzas, Jeremy Hunt, precisó que la operación se llevaba a cabo "sin apoyo del contribuyente".
"HSBC es el banco más grande Europa y los clientes de SVB UK tendrían que sentirse tranquilos por su solidez", agregó.
El ministro celebró el haber "alcanzado una solución en tan poco tiempo", tras un fin de semana de reuniones y negociaciones, por ejemplo con el sector de la tecnología ya que muchas de esas empresas eran clientes de SVB y temían quedarse sin liquidez,
Al viernes 10 de marzo, SVB UK tenía préstamos por un monto de unos 5,500 millones de libras (6,650 millones de dólares) y depósitos por unos 6,700 millones de libras (unos 8,000 millones de dólares, según HSBC, que indicó que "los activos y deudas de las casas matrices de SVB UK están excluidos de la transacción".
VER: Preocupación por las start-ups tecnológicas tras quiebra de Silicon Valley Bank
De su lado, las autoridades estadounidense anunciaron el domingo una serie de medidas para tranquilizar a los clientes particulares y empresas sobre la solidez del sistema bancario estadounidense, y van a garantizar que tengan acceso a la totalidad de los depósitos del banco SVB en quiebra.