El mercado mundial de las criptomonedas ha experimentado momentos convulsos en las últimas semanas, algo que ha estado marcado por la pérdida de valor del Bitcoin y por la, prácticamente, desaparición de dos "stablecoins" como Luna y UST, ambos de la compañía Terraforms.
En ese sentido, los medios internacionales se han encargado de documentar el impacto que ha tenido esa descapitalización del mercado de los criptoactivos, en el que destaca testimonios de personas que han perdido fuertes sumas de dinero.
Puede interesarle: Inversionistas podrían abandonar las criptomonedas por activos más seguros
Sin embargo, esa situación no está cerca de terminar, pues según un artículo de la NBC, en el que citan al CEO de la empresa Blockchain.com, Peter Smith, aún faltan más escenarios similares.
De forma más concreta, Smith afirma que "hay más criptodestrucción por venir", algo que aunque suena negativo para ese rubro podría ser, paradójicamente, de beneficio para las criptomonedas.
¿Por qué? Según la entrevista que el experto dio al medio estadounidense, estos episodios de desplome en el valor de los criptoactivos servirá para construir enfocados más en el largo plazo para surtir los efectos de la volatilidad.
En ese contexto, el CEO de Blockchain.com agrega que "viene más dolor" y los inversionistas "se expondrán a más riesgos", pues apunta que todo el sistema descentralizado en el que funciona Bitcoin y otros criptoactivos "aún está en el período incipiente de construcción".
Además: "El experimento de Bitcoin está saliendo peor de lo que esperaba Bukele", dice financiera
En ese desplome del mercado de las criptomonedas, la caída en el precio del Bitcoin es, probablemente, la que más ha preocupado al rubro, sobre todo porque es la moneda virtual de más uso y difusión en el mundo.
Solo en los días anteriores, ese criptoactivo cayó a menos del 50% del valor que logró alcanzar en noviembre de 2021, cuando se posicionó cerca de los $69,000 y entusiasmó a los inversionistas, quienes pronosticaban que el Bitcoin alcanzaría los $100,000 para finales de 2021, lo cual no sucedió.