Una modalidad de ciberdelitos que, hasta ahora se desconocía, fue descubierta recientemente por la compañía dedicada a la seguridad en internet Check Point, según recoge el periódico Infobae.
Según Check Point, los hackers, o ciberdelincuentes, relacionados con este tipo de delitos habrían clonado la interfaz de la aplicación de escritorio de Google Traductor con el fin de hacer caer a sus víctimas.
Puede leer: Steve Hanke afirma que "el experimento Bitcoin en El Salvador fracasó"
En este sentido, la intención de los hackers era la de infectar las computadoras de las personas que utilizaron dicha aplicación con el fin de convertir esos equipos en dispositivos para minar Bitcoin.
Según los datos de la empresa de ciberseguridad, al menos unas 111,000 computadoras de personas de hasta 11 países distintos fueron infectadas con el malware al menos en los últimos 3 años.
Según el análisis que realizó Check Point, las víctimas de este ataque sufrieron las consecuencias hasta un mes después de que instalaron la aplicación maliciosa que se hacía pasar por el software de Google.
Posteriormente, y una vez dentro del sistema, el virus ejecutaba distintas acciones que hacían que la computadora realizara operaciones de minado de bitcoins, lo cual afectaba directamente el rendimiento de los equipos en el uso cotidiano.
También: EE.UU. investiga a CEO de Binance por lavado de dinero
En este sentido, según el artículo de Infobae, los daños provocados por el virus infectado provoca o provocó que muchos equipos incluso quedaran inutilizables, sobre todo, porque la minería Bitcoin es una actividad que requiere de muchos recursos y energía para funcionar.
Este caso de hackers atacando a usuarios comunes en internet no es algo nuevo, pues en el rubro de las criptomonedas han incrementado los delitos relacionados con los cibercriminales y las estafas durante los últimos años.