Un grupo de piratas informáticos, asociados con el gobierno de Corea del Norte, habrían acumulado ya una suma multimillonaria en lo que se refiere al robo de criptomonedas a nivel global.
De acuerdo con una publicación de la agencia Reuters, y con análisis del proveedor Elliptic, con sede en Inglaterra, en los últimos cinco años, estos hackers se habrían quedado con hasta $2,300 millones en criptomonedas.
Puede interesarle: UE aprueba adquisición de Activision Blizzard por Microsoft
Los años que analizó la empresa británica corresponden al período de entre 2017 y 2022, y los principales objetivos de este grupo de cibercriminales serían empresas japonesas.
De acuerdo con el medio japonés Nikkei, solo en ese país los hackers se habrían apoderado de unos $720 millones, los cuales pertenecían a empresas de ese país.
Con este monto, Japón se convierte en el país que acumula a la mayor cantidad de víctimas de este grupo de piratas informáticos, pues la suma corresponde al 30% de las pérdidas a nivel mundial.
El robo de fondos en Bitcoin, y criptomonedas en general, es una situación que ha adquirido especial atención en los últimos años, pues los delitos relacionados con este rubro se han multiplicado.
Por este motivo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló recientemente que uno de sus principalaes objetivos es el escrutinio sobre las actividades relacionadas con las criptomonedas.
Además: Los precios de los combustibles tendrán una importante reducción en esta quincena
En este sentido, la directora del equipo nacional de aplicación de criptomonedas de ese departamento, Eun Young Choi, añadió en una entrevista con The Financial Times, que también ampliarán el control sobre las empresas que permiten actividades ilícitas como el blanqueo de dinero en criptomonedas.
“Estamos viendo crecer significativamente la escala y el alcance de los activos digitales que se utilizan en una variedad de formas ilícitas en los últimos cuatro años”, agregó.