Residentes en Usulután y zonas aledañas asistieron a la feria de empleo, organizada por Agrisal y la Fundación Meza Ayau, en las instalaciones de la Universidad Gerardo Barrios, el jueves pasado.
“Estimamos que hay más de mil empleos para las personas de Usulután y alrededores”, expresó Silvia Grajeda , gerente Talento Agrisal, quien destacó que la actividad es un esfuerzo en conjunto entre la fundación y los clientes de Plaza Mundo Usulután.
“Para Agrisal es importante, nuestro propósito es contribuir al bienestar de las comunidades donde estamos”, añadió Grajeda.
Las plazas disponibles tenían variedad de perfiles laborales;pero además Agrisal apoya a las personas que aplican al puesto para que generen las competencias necesarias.
“La fundación lleva desde el año pasado formando por medio del CMPV y otras organizaciones aliadas alrededor de 1,500 personas en cursos técnicos para dinamizar la parte económica del municipio y para que puedan ingresar a uno de estos empleos” dijo Óscar Delgado, encargado de proyecto de Alto Impacto que ejecuta la fundación Rafael Meza Ayau.
A tres horas de iniciar la feria, ya había unas 400 personas listas para aplicar a una de las vacantes.
“La idea es abrir brechas. Hay requisitos mínimos (laborales) y estamos dispuestos a trabajar para generar las competencias necesarias para nuestros clientes”, explicó Grajeda; quien además comentó que “ este (feria de empleo) es el primer esfuerzo, queremos hacer dos eventos como este para lograr) la mayor convocatoria”.
Desde tempranas horas de la mañana, las personas comenzaron a llegar a las instalaciones universitarias, con el propósito de lograr una de las plazas vacantes.
“Vengo de Tecoluca, San Vicente; pero actualmente. Al darme cuenta de está oportunidad quise aprovecharla, es mi primera vez en la búsqueda de empleo a mis 19 años, y me motiva la necesidad de cubrir mis gastos y la superación personal”, dijo Gissel Corpeño.
Muchos de los solicitantes fueron jóvenes en busca de su primer empleo.
Las plazas vacantes fueron en los rubros de alimentos, atención al cliente, cajeros entre otros. Las personas seleccionadas continuarán el proceso de formación con sus contratistas para atender los locales del nuevo centro comercial, que está próximo a funcionar en Usulután.
“En mi caso, soy estudiante de tercer año en Técnico de enfermería de esta universidad, esta es una buena oportunidad para personas así como yo; la idea es continuar formándome para mejorar mi situación”, manifestó Marilí Nataren, en su segunda búsqueda de empleo. Ella narró que luego de casarse dejó de tener un empleo formal por 13 años; sin embargo la independencia y el afán de tener una mejora económica la motivan para seguir tocando las puertas del empleo a sus 37 años.