El fallecimiento del reconocido empresario, economista y filántropo salvadoreño, Roberto Murray Meza, quien murió a sus 76 años, tomó por sorpresa a todos los sectores del país, principalmente el empresarial, al cual perteneció durante casi toda su vida, por lo cual las principales asociaciones y organizaciones externaron sus condolencias.
Una de las principales gremiales del país, como lo es la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), calificó al economista como “un gran visionario y promotor de la libre empresa”, por lo que hicieron públicas sus condolencias a la familia del empresario.
Puede interesarle: Modernos edificios y apuesta por el desarrollo, legado del empresario Roberto Murray Meza
Además, el Grupo Agrisal, del cual fue presidente entre 1999 y 2013, hizo público un comunicado en el que agradeció el “liderazgo, pasión y visión transformadora” de don Bobby Murray Meza, como era llamado de manera cariñosa.
“Un hombre con una gran calidad humana, que deja atrás un gran legado, se dedicó a construir un mejor país; precursor de la Responsabilidad Social, será recordado por la gran familia Agrisal como un líder empresarial cercano a su gente”, expresó la empresa en el comunicado.
Otras gremiales como la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) también enviaron sus condolencias lamentando la pérdida del empresario.
Un socio clave de la Embajada
Las reacciones al fallecimiento del empresario no se limitaron al plano empresarial del país, pues la cuenta oficial de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador también expresó sus condolencias.
La representación estadounidense señaló que Murray Meza fue un “socio clave” en los distintos proyectos que realizó la embajada a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) en municipios como Soyapango.
Además: FOTOS: Roberto Murray Meza, empresario y filántropo salvadoreño
“Como empresario y filántropo siempre acompañó los esfuerzos de EE.UU. en beneficio de El Salvador”, detalló la embajada norteamericana.
Por su parte, el gobierno salvadoreño, en nombre del presidente Nayib Bukele y de la primera dama, Gabriela de Bukele, también publicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en el que destacó el legado que deja el empresario salvadoreño.