Por cuarta vez consecutiva en 2024, el Ministerio de Economía informó de una subida en los precios de referencia de las gasolinas y el diésel, la gasolina regular llegará a los $4.04 por galón.
Los nuevos montos a pagar por galón de gasolina incrementan entre once y quince centavos y estarán vigentes desde mañana 20 de febrero hasta el 4 de marzo próximo.
Así, la gasolina superior aumenta $0.11 en las tres zonas del país lo que deja el precio por galón en $4.22 para la zona central, $4.23 para la zona occidental y $4.27 para la zona oriental.
Mientras que el galón de gasolina regular incrementa su precio en $0.14 en el centro y occidente del país y $0.13 en oriente, lo que deja los precios de referencia $4.00 y $4.01 en las zonas central y occidental y de $4.04 en la oriental.
Para el diésel, la subida de precio es de $0.15 por galón en occidente y centro, y de $0.14 para el oriente. Dejando los precios en $4.08 y $4.09 en las primeras y de $4.12 en la oriental.
LEA TAMBIÉN: Gobierno mantendría Bitcoin a costa de un acuerdo con FMI
Esta es la cuarta alza consecutiva anunciada en este año, la primera fue el 9 de febrero, en ese entonces ningún combustible llegaba a costar $4.00 por galón.
La cartera de Economía señala que el alza de precios está motivada por las tensiones en Oriente Medio dado el conflicto palestino-israelí, el recorte de 350,000 barriles a la producción petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y reducciones en las reservas de gasolina y diésel de la Agencia Internacional de Energía.