Los estragos que ha provocado el desplome de distintas criptomonedas en ese mercado continúan haciéndose visibles en ese entorno, en el cual varios inversionistas y empresarios tecnológicos de renombre han confirmado pérdidas.
Ese es el caso del fundador y jefe de la plataforma Binance, Changpeng Zhao, el cual afirmó recientemente que ha perdido varios cientos de millones de dólares luego de que las criptomonedas Luna y UST, de Terraforms, colapsaran la semana pasada.
Puede interesarle: Inversionistas podrían abandonar las criptomonedas por activos más seguros
En un artículo publicado por Business Insider, el medio especializado cita al empresario de criptomonedas, quien afirmó que tras las pérdidas con Luna "ha vuelto a ser pobre".
Lo anterior porque esa criptomoneda, conocida también como un token de gobernanza, perdió prácticamente el 99.99% de su valor en pocos días, por lo que Zhao vio cómo los $1,600 millones que Binance tenía en sus reservas ahora valen apenas $2,200.
Según Insider, Binance tenía en sus reservas hasta 15 millones de tokens de Luna, los cuales fueron adquiridos por $3 millones en 2018 y que, a pesar de haber obtenido una buena revalorización en los últimos años por el aumento en el precio del token, los mismos se volvieron insignificantes de manera repentina.
El caso de Luna es curioso debido a que su depreciación fue un efecto cadena a partir de la pérdida de paridad con el dólar que tuvo UST, una "stablecoin" que, en teoría, tiene el mismo valor que $1, sin embargo, en la última semana se desvinculó y cayó hasta los $0.13.
Además: Banco de Paraguay desmiente a Bukele sobre abordar "despliegue de Bitcoin" en reunión de bancos
Por ello, la caída de ambas criptomonedas ha causado pérdidas considerables entre los inversionistas de Terra, entre los cuales hay testimonios de personas que han perdido hasta sus propiedades, según han recogido medios internacionales.
En ese sentido, el colapso de Luna y UST podría considerarse como un fallo en el mismo protocolo de la red en la que funcionan, pues cuando UST comenzó a perder la paridad, el protocolo comenzó a comprar tokens de Luna con las monedas restantes para estabilizar el precio. Algo que no sucedió.